Es Lo Cotidiano

Abre la UG 'Rincón del Conocimiento de la India' en biblioteca Central

Inicia con mil títulos donados por Embajada de la India en México

acto inaugural-
Abre la UG 'Rincón del Conocimiento de la India' en biblioteca Central
Abre la UG 'Rincón del Conocimiento de la India' en biblioteca Central

Guanajuato. En la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo la inauguración del “Rincón del Conocimiento de la India”, un espacio dentro de la Biblioteca Central de esta institución, dedicado al conocimiento de la cultura de este país, el cual cuenta además con ejemplares en diversas áreas del conocimiento. 

Durante esta ceremonia, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, tuvo oportunidad de intercambiar impresiones y agradecer por la donación de una colección bibliográfica que realizó la Embajada de la India en México a esta Casa de Estudios, que consta de mil ejemplares en inglés y en español, escritos por autores hindúes, donde se abordan personajes y temáticas de la India. 

Ubicada en el primer piso de la Biblioteca Central, la colección aborda, principalmente, temas en artes y humanidades, seguido de ciencias de la salud, además se encuentran obras en ciencias sociales, administración y derecho, así como de agronomía y veterinaria, así como ciencias naturales y exactas. Cabe mencionar que varios de los libros abordan la vida de Mahatma Gandhi

El “Rincón del Conocimiento de la India” se encuentra disponible para su consulta en la Biblioteca Central, tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a 22:00 horas. 

En la inauguración de este espacio estuvieron presentes por parte de la UG, la Secretaria General Dra. Cecilia Ramos Estrada; el Secretario Académico, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz; el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica Dr. Elías Rigoberto Ledesma Orozco; y el responsable del Sistema Bibliotecario de la UG, Mtro. José Paul Tarín Hernández.  

De la Embajada de la India, participaron: Ms. Juhi Rai, Encargada de Negocios de la Embajada de la India en México; la Dra. Shrimati Das, Primera Secretaria y Directora del Centro Cultural de la India Gurudev Tagore de la Embajada de la India en México; Mr. Shashank Shyam Sharma, asistente personal del Director General del Consejo para las Relaciones Culturales del Gobierno de la India; Ricardo Pérez Torres, asistente de Programación; y el bibliotecario Aarón Espinosa Gerardo. 

Comentarios