Es lo Cotidiano

Abren curso propedéutico para aspirantes a prepas de la UG

Abren curso propedéutico para aspirantes a prepas de la UG

Guanajuato, Gto. Del 25 de enero al 25 de febrero estará abierto el periodo de inscripciones para el curso propedéutico dirigido a los estudiantes que pretendan ingresar a alguna de las Escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato.

El periodo para obtener la ficha para el examen de admisión abarca del 7 de marzo al 15 de abril.

La finalidad del curso propedéutico es que el alumno fortalezca las competencias desarrolladas en la secundaria y se prepare para acceder al Nivel Medio Superior, a través del examen de admisión que se aplicará el día 3 de junio en cada una de las Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG.

Los alumnos se apoyarán en una guía desarrollada por profesores destacados de las Escuelas del Nivel Medio Superior, la cual cuenta con contenidos en las áreas de Matemáticas, Español, Biología, Razonamiento Lógico – Matemático así como Verbal, Física, Química, Formación Cívica y Ética, Geografía e Historia. Cabe mencionar que el texto ha sido editado por sexta ocasión.

Este curso se desarrollará en doce sesiones sabatinas, las cuales inician el 27 de febrero y terminan el 28 de mayo; para mayor información acudir a cada entidad académica.

Comentarios