jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Adquiere la UG software Autodesk para sus alumnos y profesores

Los programas que incluye son “Autocad”, “3D Max”, “Maya”, “Revit” y “Fusión 360”.

Adquiere la UG software Autodesk para sus alumnos y profesores

Guanajuato Gto. La Universidad de Guanajuato ofrece  a la comunidad universitaria de manera gratuita el paquete de programas de computadora especializados en diseño Autodesk.

Este paquete proporciona un amplio conjunto de funciones como servicios en la nube y productos habilitados que mejoran considerablemente el modo de diseñar, visualizar, simular y compartir el trabajo con otros usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los programas que incluye son “Autocad”, “3ds Max”, “Maya”, “Revit” y “Fusión 360”.

Esto se lleva a cabo a través de la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información de la Secretaria de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato como  parte de la restructuración de la red de datos que abarcará el 100 por ciento de los edificios de los cuatro campus y las sedes de las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior que conforman esta casa de estudios.

El Autodesk estará al servicio de toda la comunidad universitaria apoyando a los administrativos, académicos y estudiantes con programas a su alcance que les permitan el uso del diseño industrial y mecánico así como el diseño y creaciones de  animaciones y modelado en 3D, mejorando la calidad de sus trabajos con herramientas que lo faciliten.

Para poder acceder a una licencia gratuita del Autodesk los interesados deben acercarse a los módulos de información que se encuentran en cada sede de esta universidad o en Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información.

El Autodesk se compone de varios software como el “Autocad” que permite el diseño más enriquecido con diversas herramientas como la acotación inteligente, modelos de coordinación y PDF mejorados.

Incluye el  “3ds Max”  un software de modelado para crear animación, simulación y renderización 3D  con un eficiente conjunto de herramientas creativas que ayuda a crear un mejor contenido 3D en menor tiempo.

También cuenta con “Maya” un software integral de animación 3D permitiendo hacer realidad una visión de modelado, animación, iluminación, y efectos visuales,

“Revit” es un software de construcción y diseño de edificios que incluye funciones de diseño arquitectónico, ingeniería estructural y MEP, además de construcción.  

Finalmente “Fusión 360” es una  herramienta de CAD / CAM 3D basado en la nube para el desarrollo de productos que combina el diseño industrial y mecánica, la colaboración y el mecanizado, permitiendo  la exploración rápida y fácil de las ideas de diseño con una plataforma integrada del concepto a la producción.

Comentarios