Es lo Cotidiano

Alumnos de la ENMS Salvatierra presentarán proyecto en España

Van a la feria de investigación internacional XXl ExpoRecerca Jove
Alumnos de la ENMS Salvatierra presentarán proyecto en España
Alumnos de la ENMS Salvatierra presentarán proyecto en España
Alumnos de la ENMS Salvatierra presentarán proyecto en España

Salvatierra, Gto. Julieta del Llano y Nicolás Ortega Guzmán, estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salvatierra participarán en la feria de investigación internacional XXl ExpoRecerca Jove, a celebrarse en Barcelona, España.

Se trata de una feria abierta al público celebrada desde el año 2000, donde jóvenes de secundaria y bachillerato de todo el mundo pueden presentar sus proyectos de investigación en standspersonalizados por ellos mismos, donde tienen la oportunidad de difundir y dar a conocer su investigación al público visitante.

Con el proyecto de investigación “Aprendo, Cuido y me divierto”, que consiste en llevar a cabo la promoción y distribución de los conocimientosbásicos sobre el cuidado del medio ambiente para que las y los niños desarrollen estas capacidades y las comiencen a poner en práctica, representarán a México en la justa internacional en España con la asesoría del Mtro. Guillermo Caballero Tinajero.

Los integrantes del equipo plantearon el problema de la contaminación, la explotación de los recursos naturales y el cuidado del planeta, de donde partió la idea de llevar a las y los niños una forma lúdica para que aprendan, cuiden y se diviertan protegiendo el ambiente.

El objetivo del proyecto es, pues, lograr la concientización sobre el desarrollo sustentable por medio de la educación ambiental en la niñez a través de talleres y actividades recreativas. 

“Aprendo, Cuido y me divierto” es un proyecto de investigación científico-tecnológico-social inscrito en la categoría de Divulgación Científica, bajo un enfoque muy personal, en el que los estudiantes emplearon la creatividad y habilidad técnica con la intención de invitar a pensar, crear, contribuir, innovar y emprender.

Es importante mencionar que Julieta del Llano y Nicolás Ortega se han preparado desde octubre del año pasado para participar en este evento con la intención de desempeñar un papel destacado en España.

Bajo la organización de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), en octubre del año pasado, estudiantes de la ENMS de Salvatierra obtuvieron medalla de oro, razón por la cual lograron el pase directo a la fase internacional.

Comentarios