sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ESTUDIANTES DE LA INGENIERÍA EN PLÁSTICOS

Alumnos de la UPJR serán capacitados en Alemania

Alumnos de la UPJR serán capacitados en Alemania

Juventino Rosas, Gto. Tres estudiantes de la Ingeniería en Plásticos de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas serán capacitados este año en Alemania, como parte del Programa Capacitación sin Fronteras, de la Secretaría de Educación (SEG) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES)

Andrés Novelo Solano, Estefanía Carreño González y Adrián Ruiz Morales, alumnos del último año de la Ingeniería en Plásticos, de la UPJR, fueron seleccionados por la empresa alemana Hella, dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz.

Su capacitación iniciará el próximo 19 de enero y terminará en diciembre de 2015. Los primeros seis meses de adiestramiento lo recibirán en la planta Hella, ubicada en El Salto, Jalisco, y a partir de junio viajarán a la matriz, en Lippstadt, Alemania.

Esta selección de estudiantes se enfoca en una de las ingenierías más demandadas en los últimos años por la industria guanajuatense.

El auge de la ingeniería en plásticos y la demanda de sus egresados es creciente, ya que tanto el sector automotriz, metalmecánico, alimenticio, textil y cuero calzado, entre otros, requieren de personal altamente calificado para sus procesos de producción.

En ese sentido la Universidad Politécnica de Juventino Rosas consolida la pertinencia de sus programas académicos con los requerimientos del sector productivo del país.

*“Capacitación sin Fronteras” es un programa de Gobierno del Estado y COPARMEX, en el cual participan 8 empresas de distintos sectores que prepararán a 32 jóvenes del nivel medio superior y superior.

El objetivo es complementar la formación de estos estudiantes con la práctica en las empresas, desde las plantas en México hasta las matrices en países como Brasil, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Comentarios