Buscar
13:57h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Aplica Guanajuato la prueba PLANEA

Cubre alumnos de 3o de secundaria en comprensión lectora y matemáticas

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), operan el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), cuyas pruebas se aplican, por tercera ocasión, a los alumnos del tercer grado de Secundaria, para evaluar dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

PLANEA se aplica 14 y 15 de junio a estudiantes que cursan el tercer grado de Secundaria en planteles educativos públicos federales, estatales y autónomos, así como en escuelas particulares.

Presidieron el inicio de la prueba PLANEA el maestro José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG; Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Lic. Román Cifuentes Negrete, delegado regional de Educación IV Guanajuato; Ing. Juan Carlos Camacho Gómez, coordinador de zona del INEE Guanajuato, y el maestro Gabino Álvaro García Ortiz, director de la secundaria técnica 34, plantel donde se realizó el encuentro.

Participarán 1,824 Escuelas Secundarias; aplican la prueba PLANEA una muestra de 72,790 alumnos en las áreas de Lenguaje y Comunicación y matemáticas.

Los resultados serán publicados el mes de noviembre en la página de PLANEA (www.planea.sep.gob.mx), lo cual se informa a los alumnos y padres de familia mediante un talón desprendible que se entrega a quienes presentan la prueba. Cada una de las pruebas consta de 50 preguntas.