miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aplica INAEBA exámenes para certificar primaria y secundaria

Durante el 2021, el 87% de las pruebas aplicadas en esta modalidad, fueron aprobadas

inaeba
Aplica INAEBA exámenes para certificar primaria y secundaria
Aplica INAEBA exámenes para certificar primaria y secundaria

León, Gto. El INAEBA otorga la facilidad para acercar los servicios educativos a mayor número de personas mediante la aplicación de exámenes en línea. Durante el 2021, el 87% de las pruebas aplicadas en esta modalidad, fueron aprobadas.

Las aplicaciones de exámenes en línea las pueden realizar las y los educandos que ya han concluido sus módulos de conocimiento de las siguientes materias: matemáticas, español, ciencias, por mencionar algunos.

Son los asesores académicos del INAEBA quienes dan la recomendación a los estudiantes para presentar la prueba que les permitirá obtener su certificado oficial de primaria o secundaria según sea el caso.

Es importante destacar que, se cuenta con un simulador, que es una herramienta mediante la cual se les aplica un examen similar, para que se familiaricen con la dinámica, lo que permite seguridad al momento de presentar la evaluación definitiva.

De las personas que han presentado examen en línea para acreditar su primaria o secundaria, 9 son migrantes guanajuatenses que radican en los Estados Unidos y Canadá. Sólo uno de ellos no aprobó, pero se le brinda la oportunidad de seguirse preparando para lograrlo.

Luis Joel Carmona, migrante mexicano de 27 años que radica en San Diego, California, en marzo aplicó examen en línea para acreditar su primaria y logró acreditarla; posteriormente se preparó y en el mes de abril concluyó la secundaria, esto gracias al programa Educación sin Fronteras del INAEBA.

“Para prepararme, usé la guía que me ayudó mucho y también los recursos de internet para estudiar, fue buena alternativa para mí; lo que me gusto del programa es la flexibilidad de hacer los estudios mientras estoy trabajando. Todo es posible, solamente dedícate, puedes lograr tus sueños”, dijo Joel Carmona.

Joel continuará con su educación en línea, ahora buscará concluir la preparatoria en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, para lo cual el INAEBA le brindará asesoría mediante su programa de Seguimiento a Egresados.

Las personas interesadas en los programas de INAEBA, pueden ingresar a la página inaeba.guanajuato.gob.mx o bien marcar al 800 746 23 22, o desde León, al 477 148 12 60.

Comentarios