Es lo Cotidiano

LAS MODALIDADES: PRESENCIAL, HÍBRIDO Y A DISTANCIA

Arranca en Guanajuato el 2021-2022

Se incorporan 1 millón 600 mil de todos los niveles
clases
Arranca en Guanajuato el 2021-2022
Arranca en Guanajuato el 2021-2022

León. Más de 1 millón 600 mil estudiantes de todos los niveles educativos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en tres diferentes modalidades presencial, híbrido y a distancia en los 46 municipios del Estado.

En educación básica inician clases 1 millón 245 mil alumnos y  en los subsistemas de media superior y superior  se incorporan 448 mil 678 alumnos.

En visita a la Escuela Eufrasia Pantoja en la ciudad de León, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato y Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional, en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se hizo el arranque oficial del nuevo ciclo escolar ante la presencia de estudiantes e integrantes de la comunidad educativa; así como de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y representes del comité de salud.

En su intervención, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación refirió que el ciclo escolar se inicia con el 93% de estudiantes en modalidad presencial e híbrida y el 7% a distancia, “Guanajuato regresa con el respaldo de uno de los mejores sistemas de salud del país y con una guía construida de forma colaborativa entre la Secretaría de Salud y de Educación”.

Dijo que es un regreso ordenado con una planeación de los aspectos favorables que nos trajo los seis meses de pilotaje, agradeció a los padres y madres de familia por la entrega que tuvieron durante estos diecisiete meses; “la empatía que se logró entre ustedes y los docentes es uno de los grandes tesoros que no debemos dejar perder “.

“Hoy la Secretaría de Educación en Guanajuato trabaja de forma concreta en que, no nada más se eduque para los contenidos de planes y programas, para lograr competencias específicas y conocimientos en nuestras niñas y niños; hoy también se educa para obtener las mejores prácticas para enfrentar esta pandemia” dijo el titular de Educación.

La solemnidad de la ceremonia fue el marco para que las autoridades educativas realizaran la plantación de un árbol en memoria de los docentes fallecidos. Y derivado del convenio de colaboración entre la SEMARNAT y la SEP, se plantó un árbol como parte del inicio del programa Regresa a clases con un árbol.

Al finalizar, las autoridades educativas llevaron a cabo un recorrido por los salones de la escuela primaria, en donde saludaron a las y los alumnos que en ese momento iniciaban sus clases de manera presencial, así como a los docentes frente a grupo.

Comentarios