Es Lo Cotidiano

Aseguran a jefas de familia de la UG a través de SEDESOL

Aseguran a jefas de familia de la UG a través de SEDESOL

Guanajuato, Gto. Como parte de sus esfuerzos por impulsar el desarrollo integral de la comunidad, la Universidad de Guanajuato (UG), firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Dicho convenio tiene el objetivo de incentivar a jefas de familia de la UG -docentes, alumnas, administrativas, así como madres de estudiantes menores de 24 años- a integrarse al programa “Seguro de vida para jefas de familia”, el cual les ofrece la posibilidad de obtener un seguro de vida.

Este seguro de vida brinda a las mujeres certeza de que, en caso de orfandad materna, sus hijos en situaciones de vulnerabilidad, podrán contar con este apoyo económico que los incentive a ingresar y/o permanecer en el sistema escolar. 

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que este programa está fundamentalmente orientado a la mujer, y responde a un eje importante del Programa Institucional UGénero, en cuanto a la vinculación institucional para apoyar e impulsar a las mujeres. 

Enfatizó que esta firma visualiza la participación de todos los ámbitos universitarios, por lo que agradeció el acercamiento y reconoció la importancia de reforzar lazos con instituciones para el beneficio de la comunidad.

Al respecto, la Delegada Federal de SEDESOL en Guanajuato, Lic. Claudia Brígida Navarrete Aldaco, expresó que este programa es una acción de justicia social para quienes enfrentan situaciones de gran vulnerabilidad. Asimismo, reconoció a la UG por fomentar el desarrollo integral de su comunidad, que a su vez forma ciudadanos responsables. 

El Coordinador Estatal del Programa “Seguro de vida para jefas de familia”, Lic. Carlos Alberto Olavarría Zárate, dijo que el programa del cual está a cargo, es el más joven de la Secretaría y la vinculación con otras instituciones ha sido fundamental para su progreso, razón por la cual agradeció a la Universidad de Guanajuato la disposición de trabajar en beneficio de los guanajuatenses.

Por parte de la UG estuvieron presentes: el Secretario General, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Abogado General, Mtro. Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; el Coordinador de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Ing. Víctor Manuel Hernández Manríquez; y el Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato -ASTAUG-, Víctor Jiménez Ramírez.

Comentarios