Es lo Cotidiano

Asesora INAEBA a sus estudiantes en casa

26 asesores educativos apoyan a los estudiantes

Asesora INAEBA a sus estudiantes en casa
Asesora INAEBA a sus estudiantes en casa
Asesora INAEBA a sus estudiantes en casa

León, Gto. Con la finalidad de fortalecer su servicio educativo a distancia, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ofrece asesoría en línea para atender a los beneficiarios del programa INAEBA en tu casa.

A través de cualquier dispositivo con conexión a internet, computadora, tablet o celular, INAEBA brinda la asesoría educativa que requiere la persona que ha iniciado o retomado su primaria o secundaria con INAEBA; asimismo, permite continuar atendiendo a los más de 40 mil educandos con módulo vinculado, que no pueden acudir a su círculo de estudio durante la actual contingencia sanitaria.

El programa INAEBA en tu casa está dirigido a las personas de 15 años o más que por alguna razón no concluyeron su educación básica, o bien, que requieren iniciarla, para luego obtener su certificado oficial de estudios que les permitirá acceder a mejores oportunidades personales, laborales, entre otras.

Los interesados en recibir asesoría en línea pueden ingresar al portal www.inaeba.guanajuato.gob.mx donde se encuentra de forma visible el chat para interactuar con un asesor especializado en el módulo que esté cursando, dando click en el botón “asesoría en línea” que se encuentra en el menú destacados, de la pantalla de inicio.

Esta herramienta será permanente entre los programas y alternativas que brinda el INAEBA para permitir que los guanajuatenses continúen con su formación académica, pudiendo combinar sus estudios con alguna otra actividad o trabajo.

El chat es atendido por un equipo de 26 asesores para brindar la atención a los educandos y resolver sus dudas. Los días y horarios de atención son, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde; y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Durante el mes de abril se realizaron 637 registros de personas que desean continuar su educación básica mediante “INAEBA en tu casa”, de los cuales 400 (200 mujeres y 200 hombres) han confirmado su interés de formalizar su registro mediante el Call Center.

Además del servicio de asesoría en línea, en la página web de INAEBA también se pueden encontrar revistas, videos, juegos interactivos, entre otros materiales que facilitan la comprensión de temas que se le pudieran complicar al estudiante, además de estar disponibles la totalidad de los módulos que integran el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en una versión descargable.

Comentarios