Buscar
03:13h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Asesoran a maestros de Telesecundaria en ciencias

Los docentes reciben talleres por parte de investigadores del CGEO

Asesoran a maestros en ciencias
Asesoran a maestros en ciencias

Como parte de las acciones de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevó a cabo la sesión de asesoría para docentes de Telesecundaria.

Con el objetivo de contribuir a las competencias científicas en la educación básica a través de la realización de una serie de actividades experimentales con un enfoque vivencial, los docentes recibieron diferentes talleres por parte de los investigadores del CGEO, los cuales abordaron temas de electricidad, densidad, flotabilidad, la edad de la Tierra y el clima. Para el pleno desarrollo de los talleres se le otorgó a cada uno de los profesores los materiales necesarios para realizar los experimentos, un libro y un cuadernillo de experimentos.

La sesión se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación del CGEO en la UNAM campus Juriquilla, a la que asistieron 100 docentes de 26 escuelas Telesecundarias del Estado, ubicadas en los municipios de Silao, Jerécuaro, Dr. Mora, Salamanca, Coroneo, Abasolo, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, León y Celaya.

Como parte fundamental del proyecto los docentes implementarán las actividades en el aula con la finalidad de impactar en los estudiantes positivamente y facilitar la construcción del conocimiento, así como el interés por el ámbito científico a través de la realización de los experimentos de forma vivencial.

Asimismo, cabe destacar la importancia de que las instituciones unan esfuerzos para la realización de este tipo de eventos en los que se busca fortalecer la educación en el área científica, así como impulsar la divulgación científica.