Es Lo Cotidiano

Atiende la UG incidente en el edificio de Artes

Atiende la UG incidente en el edificio de Artes

Guanajuato, Gto. En entrevista con los medios de comunicación sobre los daños causados por la lluvia a la obra de ampliación del edificio de Artes, el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, dijo que en todo momento se cuidó la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo cual los trabajos más significativos se hicieron en las semanas de vacaciones.

Cabe recordar que debido a la demanda creciente de matrícula para la Licenciatura en Artes Escénicas, el entonces Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino gestionó una ampliación en el edificio de Artes, perteneciente a la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato, sede Marfil.

Esta obra se ha trabajado en varias etapas, en la más reciente se levanta el tercer nivel, cuyos trabajos se intensificaron en las anteriores semanas. El pasado lunes, debido a la humedad causada por la temporada de lluvias, cayó un pedazo de plafón del techo, de entre dos y tres metros, que de inmediato se atendió y por fortuna no causó daños a ninguna persona.

Informó el Mtro. Juárez Sandoval que la empresa constructora deberá responder por cualquier daño que cause, lo cual se definirá luego de hacer un recorrido por el lugar para deslindar responsabilidades.

Recordó que la Universidad de Guanajuato licitó la obra desde principios de año pero precisamente para seguridad de estudiantes, docentes y empleados, muchas de las estructuras metálicas que se están colocando, fueron trabajadas en el taller de la empresa y sólo fue hace aproximadamente cuatro semanas cuando se hicieron los trabajos que requieren mayor cuidado, que fue construir una cubierta y levantar la existente para ponerla a un nivel superior.

Sostuvo el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, que aunque no se tienen aún cuantificados los daños, se estiman en entre dos mil o tres mil pesos, dado que un plafón cuesta alrededor de mil pesos el metro cuadrado y se cayeron dos o tres metros, reiteró que la empresa se hará responsable de arreglar, no solo el plafón, sino las humedades, pintura o impermeabilizantes, lo cual ya está establecido dentro de su contrato.

Comentarios