Es Lo Cotidiano

Autoridades universitarias y Gobierno del Estado unen fuerzas en favor de la UG

Autoridades universitarias y Gobierno del Estado unen fuerzas en favor de la UG

Guanajuato, Gto. En representación de la comunidad universitaria, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se reunió con el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, con el propósito de fortalecer vínculos y generar lazos de colaboración para el beneficio de la educación pública

Dicha reunión se llevó a cabo en el Salón Ashland, ubicado en el Edificio Central de la UG. El Rector General junto con su equipo de trabajo, sostuvo una asamblea en la que se expusieron tanto las fortalezas con las que actualmente cuenta la Universidad, como los retos y desafíos que la institución afrontará en el 2016 y en el futuro venidero. 

Dentro de los retos mencionados, el Dr. Guerrero Agripino, resaltó que es de suma importancia contar con una pluralidad en las áreas del conocimiento, por lo que se debe incrementar y diversificar la matrícula. De igual forma, aseveró que se impulsará el desarrollo de los profesores de tiempo completo y tiempo parcial, así como la generación de investigación aplicada, la educación continúa, el estudio de una lengua extranjera, entre otros factores, con la finalidad de aumentar la competitividad de los estudiantes. 

Asimismo, se preponderó el tema de la relación entre la Universidad de Guanajuato y el sector industrial, razón por la cual, la institución educativa trabaja con sus docentes y alumnos para efectuar avances científicos innovadores que contribuyan al desarrollo de la tecnología. 

Otro de los puntos importantes que se abordaron en la reunión, fue el de destacar la equidad y el compromiso social, razón por la que se llevarán a cabo los esfuerzos necesarios para poder ofrecer más becas a alumnos de bajos recursos –tanto del Nivel Superior como del Nivel Medio Superior- y apoyarlos mediante la creación del Fondo de apoyo a estudiantes de alto riesgo. 

Por su parte, el Gobernador del Estado, escuchó atento las necesidades en torno a los desafíos de la UG y reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios, por lo que propuso trabajar en conjunto para expandir las fortalezas de la institución, atender los retos y posibilitar el desarrollo de toda la comunidad universitaria.

Comentarios