Es Lo Cotidiano

Avala Consejo Universitario a los seis candidatos a rectoría del Campus Celaya-Salvatierra UG

Avala Consejo Universitario a los seis candidatos a rectoría del Campus Celaya-Salvatierra UG

Celaya, Gto. El Consejo Universitario del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato -UG- aprobó por unanimidad presentar las candidaturas de los seis aspirantes a la Rectoría del Campus ante la Junta Directiva.

Con fundamento por lo dispuesto en los artículos 24 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato y 75 del Estatuto Orgánico de la Institución, los integrantes del Consejo Universitario del Campus consideraron que la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar, Dra. Carmen Castrejón Mata, Mtra. Ana María Padilla Aguirre; Dr. Rubén Molina Sánchez; Dr. Emigdio Archundia Cervantes y Dr. Mario de Jesús Aguilar Camacho son elegibles como Rector o Rectora del campus Celaya Salvatierra para el periodo 2016-2020.

Por el contenido de sus proyectos y su conocimiento de la realidad institucional, el Consejo determinó que los seis candidatos fuesen propuestos a la Junta Directiva cuyos integrantes emitirán una resolución una vez que hayan realizado el proceso que la normativa señala.

Cabe recordar que es facultad de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato designar a quien será el próximo Rector, cuyo periodo de 4 años iniciaría en el mes de noviembre.

Comentarios