Buscar
20:47h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

En la BCEG, el Seminario Internacional de Fomento a la lectura

Vía streaming, del 13 al 15 de noviembre

BCEG 1
BCEG 1

León, Gto La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato perteneciente al Instituto Estatal de la Cultura será sede del Seminario internacional de Fomento a la lectura “De mundo en mundo, de libro en libro. La migración en el libro infantil y juvenil” en el marco del 37 aniversario de la FILIJ. 

Esto será vía Streaming del 13 al 15 de noviembre en la Sala Vasconcelos, en un horario de 9:00 a 16:30 hrs, donde promotores de Lectura, Docentes, Escritores, Ilustradores, y público interesado en la literatura infantil y juvenil podrán participar en las conferencias, mesas de trabajo y conversatorios con los expertos invitados.

Para este seminario han sido convocados 27 especialistas provenientes de 11 países diferentes para analizar, discutir y conversar con el público asistente, temas tan álgidos como la migración en los ámbitos de la cultura y de la literatura infantil y juvenil, desde la creación, la circulación, la producción editorial, la promoción y la
mediación lectoras. 

Entre los invitados a están Gonzalo Moure de España, Adolfo Córdova y María Baranda de México, Andrea Ferrari de Argentina, Gerardo Meneses de Colombia, Katsumi Komagata de Japón, María José Ferrada de Chile entre otros. 

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil. 

Con este seminario la FILIJ a través el Instituto Estatal de la Cultura brinda una gran oportunidad para reflexionar temas complejos sobre la migración, y sensibilizar la poesía en la literatura infantil y juvenil desde una perspectiva especialmente interesante para la compleja situación actual del país y del mundo. 

El evento es totalmente gratuito, tiene valor curricular y se entregará constancia de participación a quien acredite el 80% de asistencia.