viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Capacitan a personal de UG campus Celaya-Salvatierra para ser auditores internos

Capacitan a personal de UG campus Celaya-Salvatierra para ser auditores internos

Celaya, Gto. Con el objetivo mejorar la calidad de los servicios educativos, así como brindar los conocimientos, métodos y herramientas que permitan organizar e instrumentar auditorías internas del sistema de gestión de calidad implementado de acuerdo a la norma ISO 9001:2008, personal del Campus Celaya-Salvatierra recibió el curso “Formación de Auditores Internos”.

Este curso fue organizado por la coordinación de Calidad Administrativa y Seguridad y estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Ramos Estrada quien, a través de dinámicas, casos prácticos, lecturas, teorías e información en general, brindó los elementos necesarios que se requieren para ser un auditor interno y contribuir a la detección oportuna de los problemas, que permita a la institución realizar un plan de acción para solucionarlos a la brevedad posible.

Cabe recordar que los objetivos de calidad institucionales son “Lograr la satisfacción de nuestros clientes buscando cubrir sus expectativas, observando el cumplimiento de la misión institucional y mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios, a través de la innovación y trabajo en equipo, para crear valor a nuestros clientes”.

Mientras que la política es “ofrecer servicios administrativos útiles en tiempo y forma a los alumnos y profesores de la Universidad de Guanajuato, dentro del marco normativo institucional, con un enfoque de mejora continua.”

De manera dinámica la Dra. Cecilia Ramos Estrada y la encargada de certificación administrativa, la Lic. Mayra Rodríguez Bolaños interactuaron con prácticas, lecturas y observación sobre como un auditor tiene la responsabilidad de ofrecer un diagnóstico objetivo con fines de encontrar áreas de oportunidad.

Con esta primera parte según comentaron las expertas en calidad, el personal que logre concluir con éxito este primer curso, se les invitará como observadores a una auditoría, posteriormente se les impartirán una serie de cursos para convertirse en auditores certificados.