Buscar
11:27h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

El CECyTE SMA, modelo educativo en Latinoamérica

Entrega Márquez infraestructura por 16 MDP

(10) (1)
(10) (1)

San Miguel de Allende, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó en San Miguel de Allende la infraestructura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, CECyTE, plantel 1, en donde se imparte la carrera de Gericultura, especialización en atención de adultos mayores que hoy es modelo de enseñanza en América Latina. 

Se entregó el segundo nivel de un edificio con aulas, escaleras, elevador para personas con capacidades diferentes y talleres, con una inversión de casi 16 millones de pesos, además de la barda perimetral de la institución. 

De este plantel han egresado 9 generaciones de alumnos y hoy es el único autorizado por la Secretaría de Salud Federal para impartir la carrera de Gericultura, colocándose así al plantel y a Guanajuato como punta de lanza en Latinoamérica, por el equipamiento que se tiene y que permitirá aportar a la comunidad Guanajuatense profesionales capacitados para atender una población que requiere asistencia para un envejecimiento digno. 

Como personas necesitamos ser solidarios y comprometidos, para apoyarnos entre todos dijo el Gobernador, por eso, es importante contrarrestar cualquier injusticia y saber cómo manejar las adversidades, una oportunidad es la capacitación adecuada en el tratamiento de adultos en tercera edad.

“Están estudiando carreras técnicas que les darán buen trabajo a futuro y la Gericultura estará muy demandada, porque la población futura necesitará atención para adultos mayores, y los felicito por lo que están haciendo con su educación y siéntanse orgullosos por su escuela, porque son instalaciones muy dignas que no le piden nada a las particulares”, mencionó el Gobernador. 

Para este año, dijo, habrá una inversión adicional por 100 millones de pesos aplicados a la educación en San Miguel de Allende para ofrecer alternativas académicas, donde las carencias estén aisladas y el beneficio sea rotundo para el alumnado y aplicable de inmediato en el campo laboral.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Eusebio Vega Pérez, dijo que a partir de este ciclo escolar, todos los centros educativos del CECyTE Guanajuato serán parte del plan piloto nacional para poner en marcha un nuevo modelo educativo, atendiendo una disposición de la Federación. 

Así mismo, el CECyTE Guanajuato, con la participación de 16 de sus planteles, próximamente firmará un convenio para fortalecer el programa mexicano de Formación Dual con la empresa Volkswagen, pues el impacto laboral de sus egresados, en las últimas dos décadas, es notable al ofrecer oportunidad de desarrollo y crecimiento sostenido. 

Ariana Valeria Granados Vallejo, alumna del CECyTE, a nombre de sus compañeros, agradeció al Gobernador la infraestructura educativa y de vanguardia que se entregó, pues rompe círculos de migración y pobreza en Guanajuato, pero también forja sueños y proyectos de vida de nuevas generaciones comprometidas con su entorno, dijo. 

“Cuánto se invierte en nuestra educación, equipamiento, infraestructura, salarios y capacitación de los recursos humanos, tenemos la obligación de ser estudiantes sobresalientes que le devuelvan a la sociedad ciudadanos y ciudadanas capacitados que generen desarrollo creativo y sustentable para nuestras comunidades”, mencionó la alumna.