miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Celebra Radio UG 56 años de identidad universitaria

Hacen transmisiones conmemorativas desde la escalinata del Teatro Juárez

Celebra Radio UG 56 años de identidad universitaria

Guanajuato, Gto. Los 56 años que cumple Radio Universidad de Guanajuato reflejan que son parte de nuestra vida universitaria pero también de nuestra identidad como ciudad, aseguró el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, en el marco de la celebración de este medio de comunicación. 

En una transmisión en vivo desde el emblemático recinto del Teatro Juárez, el Rector General sostuvo que “Radio Universidad es un proyecto de la Universidad para la sociedad”, a través del cual se difunden las aportaciones de la Máxima Casa de estudios, desde la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico, hasta propuestas críticas. 

En este sentido, comentó, Radio Universidad es parte de un proyecto superior que sin duda forma parte del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020: servir a la sociedad y a los diversos públicos que la integran con un espacio de divulgación del conocimiento y expresión humanista. 

Por ello, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino agradeció a quienes han hecho posible Radio Universidad, desde los rectores que han creído en el proyecto, conductores, músicos, técnicos y, sobre todo, a los fieles radioescuchas que siguen su programación. 

Radio Universidad de Guanajuato fue la cuarta radio universitaria en el país, luego de Radio UNAM, la de San Luis Potosí y Radio Veracruz. Desde su fundación, se convirtió en una alternativa en el cuadrante radiofónico gracias a la visión del entonces Rector, el Mtro. Eugenio Trueba Olivares.

Como parte de la celebración por los 56 años de su fundación, Radio Universidad ofreció una transmisión en vivo de producciones como ‘Radio itinerante’, ‘Gaceta Universitaria’, ‘Más que el ruido’, ‘Café Radio UG’, ‘El espacio del oyente’, ‘El librero’, ‘Jazz’, ‘De cocina y otras maravillas’, ‘Polifemo de oro’, ‘Radio teatro’, ‘Tiempo de niños y niñas’.

Comentarios