Es lo Cotidiano

Celebrarán con velada astronómica el 50° aniversario del alunizaje

En el Centro Explora, este sábado 20

Celebrarán con velada astronómica el 50° aniversario del alunizaje
Celebrarán con velada astronómica el 50° aniversario del alunizaje
Celebrarán con velada astronómica el 50° aniversario del alunizaje

El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer las diferentes actividades y conferencias que se presentarán en la Velada Astronómica para celebrar el 50 aniversario del Alunizaje.

Presidieron la rueda de prensa Gerardo Ibarra Aranda, Director general del Centro de Ciencias Explora, Mónica Durán Ponce, Jefa de la Casa de la Cultura Diego Rivera, José Luis Maldonado Rivera, Investigador del Centro de Investigaciones en Óptica y Alberto Barrientos Oñate, Escritor.

En su mensaje, Gerardo Ibarra Aranda habló del desarrollo tecnológico antes y después de la llegada del hombre a la Luna y cómo eso ha fomentado las vocaciones científicas y tecnológicas alrededor del mundo, motivo por el cual la celebración de este acontecimiento tiene tanta relevancia mundial.

Así mismo hizo una amplia invitación al público leonés y a los diferentes municipios del estado a participar en la Velada Astronómica, el próximo sábado 20 de julio de las 18 a las 22 horas en este Centro de Ciencias, puntualizando las actividades, talleres y conferencias que estarán disponibles.

En esta velada astronómica, además de conocer los avances científicos y tecnológicos que llevaron al hombre a la Luna hace 50 años, el público podrá aprender las características más importantes de nuestro satélite natural.

A través de un video el director y productor Zachary Well compartió unas palabras sobre su producción “WHEN  WE WERE APOLLO”,  que se estará proyectando durante esta Velada, señaló la importancia de ver  la misión Apolo 11 desde otras perspectivas, conociendo de primera mano la historia de los ingenieros, técnicos, secretarias y todas las personas que  hicieron posible la llegada del hombre a la Luna con su compromiso y dedicación.

Cabe destacar que Explora es el único lugar en México y Latinoamérica en donde se transmitirá este documental.

El 20 de julio de 1969, los estadounidenses Neil Armstrong,  Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo 11, se posaron por primera vez sobre la superficie de la Luna, un  hecho histórico que se celebró a nivel mundial y al que se suman las recientes celebraciones de  este 50 aniversario.

Comentarios