Es lo Cotidiano

Certifica tu primaria y secundaria en línea

INAEBA te apoya para retomar tu formación académica
INAEBA
INAEBA
Certifica tu primaria y secundaria en línea

León, Gto. La tecnología puede ser usada por los guanajuatenses como herramienta para retomar o concluir su educación básica, avanzando por cada uno de los módulos desde el hogar.

Aquellas personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo podrán certificar su primaria o secundaria utilizando las herramientas en línea que acerca el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), las cuales están enfocadas en fortalecer los conocimientos y desarrollar nuevas habilidades en la persona, que le serán de utilidad en el día a día.

La principal característica de este modelo es la facilidad de continuar estudiando desde un Centro Comunitario Digital, la casa, trabajo o desde cualquier sitio donde se cuente con una computadora o dispositivo electrónico con acceso a internet.

Entre las ventajas de esta modalidad es la interactividad, pues los cursos contienen animaciones, sonidos y actividades lúdicas que hacen del aprendizaje una experiencia agradable y divertida. Las tareas a realizar se almacenan en una carpeta electrónica, a la cual el educando puede ingresar desde cualquier lugar con conexión a internet.

Los módulos permiten la retroalimentación, pues además de indicar si los cursos se han resuelto de manera correcta, la persona podrá contar con un asesor presencial. Asimismo, la plataforma permite la interacción con usuarios de todo el país, con la finalidad de compartir experiencias y aprender de los demás.

En el nivel inicial la persona cursa por los módulos: matemáticas para empezar, para empezar y la palabra. Para acreditar primaria, o nivel intermedio, se deben concluir 7 módulos básicos, que son: leer y escribir, saber leer, los números, cuentas útiles, figuras y medidas, vamos a conocernos y vivamos mejor; adicionalmente se deberán estudiar dos módulos diversificados que elegirá el educando, entre los que se encuentran: nuestros documentos, sexualidad juvenil, ¡aguas con las adicciones!, un hogar sin violencia, la educación de nuestros hijos e hijas, y ser padre, una experiencia compartida.

Si la persona desea acreditar su secundaria o nivel avanzado, deberá concluir con 8 módulos básicos: hablando se entiende la gente, para seguir aprendiendo, vamos a escribir, fracciones y porcentajes, información y gráficas, operaciones avanzadas; nuestro planeta, la tierra y México, nuestro hogar. Adicionalmente deberá cursar 4 de los módulos diversificados a su elección: nuestros documentos, sexualidad juvenil, ¡aguas con las adicciones!, un hogar sin violencia, la educación de nuestros hijos e hijas, y ser padre, una experiencia compartida.

Con corte a febrero, en lo que va del año 2020 a través de esta herramienta en línea se han registrado 1,040 cursos vinculados, 714 cursos concluidos, 469 cursos acreditados y 906 educandos.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) invita a la población guanajuatense que se encuentra en rezago educativo hacer uso de la tecnología e innovación para acreditar gratuitamente su educación básica, ingresando a la página web mevytenlinea.inea.gob.mx.

Comentarios