Es lo Cotidiano

DENTRO DEL PARQUE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El CIMAT inaugurará este miércoles instalaciones de su unidad Monterrey

El CIMAT inaugurará este miércoles instalaciones de su unidad Monterrey

Guanajuato, Gto. A más de 15 años de haber iniciado una sólida relación con la industria y las instituciones de la región noreste del país, el próximo miércoles 14 de octubre la unidad Monterrey del Centro de Investigación en Matemáticas inaugurará sus instalaciones propias.

El edificio que albergará la unidad Monterrey del CIMAT se encuentra dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey, al igual que otras 30 instituciones académicas, centro públicos y privados de investigación e incubadoras.

Con la presencia de autoridades estatales y federales, el nuevo edificio será inaugurado este miércoles a las 11:30 horas.

Entre otras secciones, el inmueble albergará una sección del Laboratorio Nacional de Geointeligencia, una biblioteca, una sala de teleconferencias y diversas áreas de trabajo.

Con el apoyo de estas instalaciones, la unidad Monterrey atenderá de mejor manera la demanda regional de las actividades sustantivas del CIMAT dirigidas a la investigación científica de frontera, a la formación de recursos humanos de competencia internacional y a la transferencia de conocimiento al servicio de los sectores público y privado.

Actualmente la unidad opera con seis investigadores y nueve técnicos académicos, expertos en áreas de las matemáticas como estadística, econometría, estudio de mercados, bioestadística, bioinformática, optimización de procesos industriales, modelación y simulación de sistemas físicos y cómputo científico, entre muchos otros.

El personal de la unidad también está desarrollando un proyecto de posgrado en cómputo estadístico, orientado a generar capital humano capacitado en las aplicaciones modernas de manejo, análisis y predicción de grandes y complejas bases de datos.

Tras años de estar en constante actividad en la región, CIMAT instauró una oficina permanente en octubre de 2007. En 2009 se constituyó legalmente como Unidad Foránea, fortaleciendo la relación del Centro con los sectores gubernamental, académico y empresarial de la región.

En el ámbito académico, la unidad Monterrey ha colaborado con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Medellín y la Universidad  Carlos III de Madrid, entre otros.

Comentarios