miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

El CIMAT premia a estudiantes de su maestría en Probabilidad y Estadística

El CIMAT premia a estudiantes de su maestría en Probabilidad y Estadística

Guanajuato, Gto. El Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) entregó reconocimientos a los estudiantes del posgrado en Probabilidad y Estadística que obtuvieron los mejores resultados en los exámenes generales que se aplican como parte de la evaluación anual del programa de Maestrías del Centro.

Los alumnos distinguidos fueron Irving Gómez Méndez, quien recibió el reconocimiento “David Sprot” en el área de Estadística, y José Manuel Jiménez Benítez, en Probabilidad, quien recibió el premio “Alberto Ruiz Moncayo”.

Los premios otorgados llevan el nombre de dos distinguidos investigadores que formaron parte del CIMAT, habiendo sido el segundo su director general.

Para entregar estos reconocimientos asistió el Dr. Arturo Hernández, coordinador de Formación Académica del CIMAT, en representación del director general, José Antonio de la Peña; le acompañaron los doctores Víctor Pérez Abreu Carrión, coordinador del área de Probabilidad y Estadística del Centro, y EL Dr. Juan Carlos Pardo, coordinador de Posgrado en Probabilidad y Estadística.

La reunión también sirvió para dar la bienvenida formal a los alumnos de nuevo ingreso a los programas de maestría y doctorado en Probabilidad y Estadística quienes, al provenir de diversas instituciones nacionales e internacionales, aportan al ambiente académico del Centro diversidad de perspectivas e intereses científicos.

De igual manera, en este acto fueron presentados tres investigadores de reciente incorporación al CIMAT: Leticia Ramírez Ramírez, José Luis Pérez Garmendia y Gerardo Barrera Vargas.

En la ceremonia también estuvieron presentes investigadores y estudiantes de la Universidad de Bath, Reino Unido, así como un investigador de la Universidad British Columbia, Canadá, quienes se encuentran en el CIMAT realizando una visita académica.

Comentarios