Buscar
06:18h. Martes, 16 de Octubre de 2018

22 de junio, fecha límite de inscripción

CIMAT realiza Taller de Ciencias para Jóvenes de Secundaria

 Se realizará del 8 al 12 de agosto

CIMAT realiza Taller de Ciencias para Jóvenes de Secundaria
CIMAT realiza Taller de Ciencias para Jóvenes de Secundaria

La Coordinación de Divulgación del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) abrió las inscripciones para su XVI Taller de Ciencias para Jóvenes de Secundaria, el cual se realizará del 8 al 12 de agosto.

Dirigido a estudiantes de los 46 municipios del Estado de Guanajuato que actualmente cursan cualquiera de los tres grados de secundaria, el Taller de Ciencias para Jóvenes de Secundaria es un esfuerzo del CIMAT para acercar a los participantes del evento a las matemáticas y la ciencia en general, a través de un programa intensivo de cursos, laboratorios, conferencias y actividades recreativas.

Entre las actividades de este taller se encuentran una exhibición de robótica, cursos de matemáticas y computación, talleres de geología, biología y química, una observación astronómica y una visita al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, campus Irapuato.

El CIMAT proporcionará hospedaje, alimentos y el material necesario; por su parte, los estudiantes deberán hacerse cargo del traslado desde sus ciudades de origen hasta el lugar del evento, así como su regreso.

El taller tiene una cuota de recuperación de 800 pesos, aunque se puede solicitar alguna de las becas que cubren el 50 y el 100 por ciento de la cuota.

Los interesados deben registrarse antes del 22 de junio en el sitio http://tcjsecundaria2018.eventos.cimat.mx; además deberán enviar un texto en el que expliquen qué desean estudiar profesionalmente, la descripción breve de algún fenómeno natural y los motivos por los cuales desean tomar el taller.

Quienes resulten seleccionados deberán confirmar la autorización de sus padres o tutores en la semana del 29 de junio al 6 de julio.

Más información en el sitio http://tcjsecundaria2018.eventos.cimat.mx o al correo electrónico tcjs@cimat.mx