Es Lo Cotidiano

Colaboran UG y Colegio de Optometristas del Estado

Apoyarán en la evaluación médica de estudiantes UG

Colaboran UG y Colegio de Optometristas del Estado

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo común de trabajar para mejorar la salud visual de la población, la Universidad de Guanajuato (UG) y el Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Guanajuato (CLOEG) firmaron un convenio que les permitirá estrechar la colaboración,

A través de este acuerdo, se pretende que el CLOEG pueda dar orientación especializada al personal de Enfermería que se ocupa de las valoraciones visuales en la Universidad de Guanajuato. También se busca apoyar en los procesos de evaluación médica de estudiantes de la UG por parte de los Licenciados en Optometría.

Asimismo, el acuerdo establece que se buscará elaborar y publicar de forma conjunta todo tipo de elementos que aporten al desarrollo de la profesión de Optometría y de la Casa de Estudios.

En el evento, el Secretario Académico de la UG y Testigo de Honor, Dr. Raúl Arias Lovillo, en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó la importancia de detectar oportunamente problemas visuales para desarrollar las actividades de la vida cotidiana, por lo que celebró que se haya concretado esta iniciativa que da continuidad a un convenio general.

En su intervención, el Presidente del Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Guanajuato, Lic. Maximiliano Ricardo Córdova Castellanos dijo que una de las responsabilidades del CLOEG es promover acciones en beneficio de la población, al tiempo que agradeció la disponibilidad de la UG para vincularse con diferentes instancias sociales.

Comentarios