miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Concluye la Universiada Cervantina UG

Cierran con presentación de la OSCU

Con un concierto de la OSCU, terminan actividades de la Universiada Cervantina (7)
Con un concierto de la OSCU, terminan actividades de la Universiada Cervantina
Concluye la Universiada Cervantina UG

Guanajuato, Gto. Tras nueve días de una fiesta cultural, finalizó la primera edición de la Universiada Cervantina 2022 con una velada a cargo de la Orquesta de la Colmena Universitaria (OSCU) que tuvo como escenario el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG).  

Las personas asistentes pudieron disfrutar de un programa musical bajo la dirección del Mtro. Percival Álvarez, con grandes interpretaciones de piezas de autores como Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo, Richard Strauss y Ludwig Van Beethoven. Asimismo, se contó con la intervención del solista Mauricio Soto en el corno. 

La Universiada significó un espacio de encuentro en el que se vivió el arte y la cultura, y contribuye a la formación integral de la comunidad universitaria y de la sociedad. 

Durante los nueve días de eventos presenciales, híbridos y virtuales, la Universiada Cervantina contó con más de 8 mil asistentes presenciales y más de 200 mil interacciones en sus medios electrónicos, con una amplia programación que recorrió las plazas públicas y espacios universitarios de la ciudad de Guanajuato.  

De esta manera, dentro del marco de la Cátedra Cervantina, la Universiada abrió las puertas a más de mil 500 artistas provenientes de universidades nacionales y extranjeras quienes realizaron actividades escénicas, presentaciones musicales, dancísticas, teatrales y multidisciplinarias, además de presentaciones de cine, exposiciones, así como actividades académicas, tales como talleres, charlas, conferencias y presentaciones editoriales.  

Cabe recordar, este proyecto cultural surge en el margen del cumplimiento de 290 años de trayectoria académica en la UG, y al que se suman aniversarios importantes de otros proyectos culturales como: los 70 años del Teatro Universitario y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG); y 37 años del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG).

Comentarios