Buscar
06:58h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Concluyen la prepa abierta 68 empleados del Sector Salud

Son trabajadores del Hospital de Cuidados Críticos en Salamanca y Guanajuato

IMG_0756
IMG_0756

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Educación de Guanajuato por medio de la Dirección de Preparatoria Abierta y a Distancia, en conjunto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, por medio del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Secretaría de la Salud Sección 37 en Guanajuato, ven culminados los esfuerzos de 68 estudiantes quienes recibieron su certificado de bachillerato.

Los egresados son trabajadores del Hospital de Cuidados Críticos en Salamanca y Guanajuato.

Esto responde a una colaboración entre la FSTSE  y la SEG, al interactuar  en una serie de centros de asesoría  autorizados en los  municipios de Guanajuato, Acámbaro, León, Silao, Irapuato  y Salamanca, los cuales  atienden a  un promedio de  270 Trabajadores/estudiantes, quienes se ven beneficiados por el Programa “Prepa para Todos”.

Al ser ésta la primera generación, se realizó  la  entrega de certificados en la ciudad de Guanajuato, en donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de la FSTSE y SNTSA., en donde  los estudiantes  recibieron  mensajes por parte de la Mtra. Anastasia Vázquez Mora, en  representación del  C. José Martín Cano Martínez secretario general del  Comité Estatal  de la FSTSE; la Lic. María Magdalena Muñoz Robles, directora para la Formación Integral, en representación del Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el  Desarrollo Educativo y  la Lic. María del Carmen Yebra Núñez, encargada de la Dirección de Preparatoria Abierta y a Distancia.

Estos 68 estudiantes se suman a  los  egresados de Preparatoria  Abierta  y  además a los beneficiados por el Programa “Prepa para Todos”.

Con estas acciones elementos del Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca y de Guanajuato respectivamente, mejoran su historial académico, lo cual les permitirá iniciar nuevas metas en el nivel superior de educación y aspirar a mejores niveles de vida y desarrollo personal y familiar.