Es lo Cotidiano

Conmemoran 70 años de que la UG custodia el Arhivo Histórico Municipal de Guanajuato

El 31 de enero de 1947 ambas instituciones acordaron que la Universidad sería depositaria del acervo

Conmemoran 70 años de que la UG custodia el Arhivo Histórico Municipal de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales de la Capital y de la Universidad de Guanajuato conmemoraron 70 años de que la casa de estudios custodia el archivo histórico municipal.

El Alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que con la preservación de la historia se puede mejorar en el presente para tener una sociedad incluyente, segura y próspera.

“La tarea de recuperar, conservar y facilitar la consulta de los documentos históricos de nuestro municipio ayuda a nuestra sociedad a entender mejor nuestro presente y construir un mejor futuro”, expresó Castro Cerrillo acompañado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

El 31 de enero de 1947 ambas instituciones acordaron que sería la universidad la depositaria de los documentos históricos derivados de la vida municipal de la Capital del Estado.

“Su trabajo es una gran aportación a la construcción de la identidad de los guanajuatenses”, agregó Castro Cerrillo al refrendar la voluntad del Gobierno Municipal para continuar con esta relación interinstitucional para proteger la memoria de los guanajuatenses.

El Presidente Municipal y el Rector General develaron una placa conmemorativa de este convenio de colaboración, en la Biblioteca Armando Olivares donde se ubica el archivo histórico municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento de Guanajuato, funcionarios municipales y de la Universidad de Guanajuato.

Comentarios