Es Lo Cotidiano

Convive Doctor Honoris Causa con jóvenes del Nivel Medio Superior de la UG

Convive Doctor Honoris Causa con jóvenes del Nivel Medio Superior de la UG

Guanajuato, Gto. El Dr. Koichi Niihara, quien acaba de ser distinguido por la Universidad de Guanajuato (UG) con el Doctorado Honoris Causa, en su visita por la Casa de Estudios convivió con estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato (ENMS).

El Dr. Niihara, destacado científico y ex Rector de la Universidad Tecnológica de Nagaoka, desarrolló un papel importante en la creación del Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional (BTPI), conocido como “kosen mexicano” en la UG.

En una reunión en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior,  QFB. Martha Oliva Gallaga Ortega, dio la bienvenida al Dr. Niihara, a quien agradeció el apoyo brindado para la realización y puesta en marcha del BTPI en la UG, además de reconocer su trayectoria académica en las instituciones japonesas.

Los alumnos pudieron convivir con el reconocido científico durante una plática en donde expresó el gusto de estar en este país y principalmente en la Universidad de Guanajuato, así como relatar su trayectoria académica, al tiempo que hizo un llamado a los estudiantes a superarse.

Durante esta visita a la ENMS, el Dr. Koichi  Niihara realizó un recorrido por el laboratorio de química, el auditorio, la biblioteca y otros espacios del plantel, en donde el Dr. Niihara, agradeció a los directivos por permitirle conocer las instalaciones.

Finalmente agradeció y reconoció el papel que está haciendo la Máxima Casa de Estudios del Estado para fortalecer los lazos entre las instituciones japonesas y que los jóvenes mexicanos tengan oportunidad de realizar sus estudios internacionales.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, QFB. Martha Oliva Gallaga Ortega; el Secretario Académico del CNMS Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, la Secretaria Académica de la ENMS Guanajuato, IQ. Olga Alejandra Carrillo Flores y el Coordinador Administrativo IQ. Juan Manuel Medel Marín, así como alumnos del BTPI y profesores de la institución.

Comentarios