Es lo Cotidiano

UVEG Y PREPA ABIERTA ATENDERÁN A 700 ESTUDIANTES

Convoca León a cursar la prepa en línea

Cierran inscripciones el 15 de agosto
Inaeba tecnologia linea estudio
Inaeba tecnologia linea estudio
Convoca León a cursar la prepa en línea
León, Guanajuato a 22 de julio de 2020. “Hoy las clases en línea pasaron de ser una modalidad opcional a algo necesario”, comentó el alcalde, Héctor López Santillana en el arranque del Programa “Estudia León”.

En colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y la Preparatoria Abierta se dio el banderazo de inicio a este programa, donde se podrían habilitar 12 espacios en las bibliotecas Municipales con mobiliario, computadoras e internet y se beneficiarán a más de 700 estudiantes, esto conforme cambié el semáforo de riesgo epidemiológico.

Asimismo, se implementará el acompañamiento con un tutor que les brinde un acompañamiento y seguimiento a las y los estudiantes.

Beneficiando a los ciudadanos que quieran finalizar sus estudios de preparatoria, López Santillana agregó que como meta de Programa de Gobierno 2018-2021, se han implementado 18 preparatorias en distintas modalidades (presencial, semipresencial y a distancia).

“Y vienen más espacios que pronto estaremos inaugurando con oferta educativa en nivel media superior para nuestros jóvenes”, añadió.

Los espacios que se pueden habilitar para estudiar serán: la Bibliotecas Nicolás Rangel, María Esther Valtierra, Efrén Hernández, Jaime Torres Bodet, Juanita Manrique Lara, Griselda Álvarez, Emma Godoy, Alfonso Villaseñor Söhle, Daniel González Negrete y la biblioteca Ignacio García Téllez.

De igual manera, en la modalidad semipresencial, las y los estudiantes tendrán los mismos beneficios y contarán con el apoyo de un asesor académico que los atenderá durante dos horas diarias.

Dicha convocatoria estará vigente en las modalidades a distancia y semipresencial hasta el 15 de agosto del año en curso en la página www.leon.gob.mx/educacion.

Comentarios