Buscar
17:19h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

Convoca UG a participar en Veranos de Investigación Científica

Los docentes tienen hasta el 4 de febrero para inscribirse

Mtra. Emma Reséndiz
Mtra. Emma Reséndiz

Guanajuato, Gto., a 1 de febrero de 2018.- Con el propósito de promover y despertar el interés por la investigación científica, la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, convocan a todos sus profesores a participar en los Veranos de Investigación Científica 2018.

Los docentes que quieran fungir como asesores tienen hasta el 4 de febrero para registrase, así lo mencionó en entrevista la Mtra. Emma Reséndiz, coordinadora de los Veranos Científicos.

Dijo que existen cuatro modalidades para participar en los Veranos de Investigación: a) para alumnos inscritos en programas de licenciatura de la Universidad de Guanajuato y del Estado de Tabasco; b) Verano de la Investigación Científica para Estudiantes de Excelencia inscritos en una institución de educación superior del país o del extranjero; c) Verano de la Investigación Científica para Estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato; y d) Verano de Vinculación.

Los asesores deberán registrar sus proyectos en www.veranos.ugto.mx hasta el 4 de febrero de 2018. El registro es obligatorio para garantizar su participación. La Mtra. Emma Reséndiz dio a conocer que los asesores deberán ser investigadores activos de La Universidad de Guanajuato, preferentemente adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y que cuenten con perfil PRODEP.

El registro de proyectos no implica que el profesor tendrá un participante asesorado. Los docentes que funjan como asesores deberán de realizar la aceptación del estudiante(s), así como el seguimiento del proceso vía electrónica en www.veranos.ugto.mx

Un asesor podrá participar en las cuatro modalidades, tener un alumno por proyecto y registrar diferentes proyectos en cada modalidad y se compromete a acompañar a sus estudiantes asesorados el día de la presentación en el Congreso Institucional.

La coordinadora de los Veranos Científicos invitó a toda la comunidad docente a registrase para pues son el insumo y el principal pilar de los veranos, además destacó que esta actividad fomenta vocaciones científicas en los jóvenes.