Es lo Cotidiano

Deportistas UG se declaran listos para la Universiada nacional

Deportistas UG se declaran listos para la Universiada nacional

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Coordinación de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Guanajuato (UG), encabezada por el Lic. José Eduardo Pacheco Retana, asistieron a la junta técnica donde se definieron los reglamentos para cada juego de la etapa regional de la “Universiada Nacional 2016”.

Cabe destacar que serán 160 alumnos quienes representarán a la UG del 4 al 11 de abril en el Estado de Aguascalientes donde la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) es sede de la competición.

La UG tendrá presencia en 15 disciplinas y está ubicada como la Universidad del estado de Guanajuato con mayor número de participantes para la etapa regional de este torneo deportivo.

Por su parte, la Coordinación de Cultura Física y Deporte invita a la comunidad universitaria a no dejar de alentar a sus deportistas UG quienes en cada juego muestran grandes habilidades y excelente desempeño.

Durante 8 días, los deportistas UG estarán enfrentando a diversos equipos de las universidades que se localizan en los estados de Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

El proceso para la fase regional será de la siguiente manera: participan 8 equipos, mismos que lucharan por los dos primeros lugares, dado que con estas posiciones aseguran su pase a la etapa nacional que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

Para la etapa regional, los alumnos UG recibirán el apoyo de su Institución la cual reafirma su compromiso hacia los representantes de la Máxima Casa de Estudios en esta competencia.

Cabe señalar que los 160 alumnos están distribuidos en 15 disciplinas: Atletismo 14; Ajedrez 5; Judo 7; Tenis 3; Taekwondo 14; Karate 9; Gimnasia aeróbica 1; Halterofilia 1; Tenis de mesa 3; Tiro con arco 5; Voleibol de playa 3; Voleibol de sala femenil 12; Voleibol de sala varonil 12; Beisbol 17; Futbol soccer femenil 20; Futbol soccer varonil 20;  y Futbol rápido varonil 20.

Comentarios