Es lo Cotidiano

OFRECE EJERCICIOS EN LÍNEA Y CONVERSACIONES EN TIEMPO REAL

Desarrolla UG sitio de internet para el aprendizaje de idiomas

Desarrolla UG sitio de internet para el aprendizaje de idiomas

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato trabaja en una serie de proyectos desarrollados por la Coordinación del Aprendizaje de Segunda Lengua de la Dirección de Asuntos Académicos en los que se utilizan las nuevas tecnologías.

El coordinador de estos proyectos, Dr. Douglas Goodwin, explicó que se trata de dos nuevas alternativas que se suman a las clases presenciales que ya se imparten en los Campus de la Universidad y en los Centros de Auto Aprendizaje de Idiomas (CAADI).

En entrevista dijo que por un lado se generó un sitio de internet institucional que ofrece diversos ejercicios para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera al que los alumnos pueden acceder en línea.

Este servicio llamado EnglishUGTO ofrece ejercicios en línea y la oportunidad de practicar el idioma inglés de manera virtual en conversaciones en tiempo real, vía web cam.

El desarrollo de este servicio se realizó con el apoyo de alumnos de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés e incluye los aspectos culturales necesarios para aprender un idioma de manera integral.

Por otra parte, el Dr. Goodwin expuso que la Universidad de Guanajuato adquirirá alrededor de 5 mil licencias para los alumnos dentro de la plataforma educativa internacional EF (Education First).

Los alumnos podrán acceder a un curso de inglés en línea luego de presentar un examen virtual de ubicación. En esta plataforma podrán ir avanzando niveles a su propio paso, es decir, sin tener que esperar los ciclos escolares, o tener que depender de un horario establecido.

En este sentido, el Coordinador de Aprendizaje de Segunda Lengua aseguró que estas acciones apuntalan el trabajo de internacionalización de la Universidad de Guanajuato como lo señala el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020.

Comentarios