Buscar
04:14h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Designa la UNAM nueva directora de ENES León

Laura Susana Acosta Torres encabezará la institución en el periodo 2017- 2021

Laura Susana Acosta, nueva directora de la ENES UNAM León
Laura Susana Acosta, nueva directora de la ENES UNAM León

León, Gto. Laura Susana Acosta Torres fue designada directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León de la UNAM, para el periodo 2017-2021. 

Como invitado especial, el Mtro. Javier de la Fuente Hernández se dirigió a la comunidad expresando nuevamente su cariño y gratitud hacia la ENES, así mismo agradeció la gestión interina del Mtro. Jacinto Armando Díaz Acevedo y finalmente felicitó a la nueva Directora.  

Por su parte, el Secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, al darle posesión de su cargo a la Dra. Acosta, le expresó el apoyo de la administración central y la confianza que ésta tiene en la ENES y la gestión que su Directora dará para llevar a cabo los proyectos propuestos en su Plan de Trabajo. 

De igual forma, agradeció a la comunidad por su apoyo y activa participación durante el proceso de auscultación, los exhortó a sumar esfuerzos para el crecimiento y consolidación de la ENES León. Finalmente dio lectura de la Designación de la Junta. 

La Dra. Acosta, por su parte, agradeció la presencia de las autoridades, de los invitados especiales como profesores que marcaron su carrera profesional, sus padres, hermanas y su hijo que es su inspiración. 

Continuó diciendo que es un honor haber sido designada Directora de la ENES y reconoció el trabajo del Mtro. Javier de la Fuente al construirla y permitir a todos los presentes integrarse a una trayectoria ascendente. 

Reconoció que habrá un periodo de transición, pero expresó “estoy convencida de que nuestras actividades estarán llenas de dinamismo que nos permitan crecer y consolidar la grandiosa Escuela que tenemos”. 

Señaló cada una de las áreas que conforman la ENES: las 8 licenciaturas, los posgrados, los diferentes departamentos y aseguró haber trabajado de cerca y activamente con cada una de ellas, por lo que conoce su trabajo y ellos conocen la seriedad con la que ella hace el suyo, y aseguró que así seguirá siendo. 

Invitó a trabajar con apertura, independencia y acompañamiento, acertó que su trabajo comenzará con estrategias para la eficiencia terminal y acreditar todos los Planes de Estudio, para que se reconozca el trabajo de calidad que se hace todos los días en las aulas. 

Terminó inspirando a la comunidad “Conozco el entusiasmo de sus alumnos, el compromiso del personal administrativo, desde cada puesto y cada categoría, soy admiradora de la trayectoria de mis compañeros docentes, seguiré trabajando por el bien de nuestra Universidad, Por mi raza hablará el espíritu”