sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PARTICIPARON 135 ESTUDIANTES PROVENIENTES DE 25 INSTITUCIONES DEL ESTADO

Destacan estudiantes UG en preselección rumbo a Olimpiada Nacional de Química

Destacan estudiantes UG en preselección rumbo a Olimpiada Nacional de Química

Guanajuato, Gto. Luego de  presentar un examen de conocimientos, 21 jóvenesdel Nivel Medio Superior fueron preseleccionados en busca de un lugar paraformar parte de la delegación que representará al estado en la Olimpiada Nacional de Química. De estos, 12 son alumnos del Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

En esta primera selección participaron 135 estudiantes provenientes de 25 instituciones del estado.

Los alumnos elegidos ahora participarán en un proceso de capacitación, y al finalizarla quedará conformada la delegación estudiantil –integrada por seis estudiantes- que representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional de Química.

Esta XXIV edición del evento se llevará a cabo en febrero de 2015, y tendrá como sede la Universidad de Guadalajara. 

Los alumnos de las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de la UG que forman parte de la preselección son: Edgar Fabián Arenas Ramírez, Omar Alejandro Sánchez Ramírez, Lucero Segura Martínez, Gerson Argueta Jiménez, María José Palma Martínez, Guadalupe Flores Estrada, Ricardo Antonio Cázarez Vázquez, María Renata Colunga García, Luis Roberto García Tapia, Héctor Jonathan Salazar Morales, Ágata Marta Wrobel Kaczmarczyk y Andrés Adolfo Hernández Ferrétiz.

Para incentivar la participación en este evento, y con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el Colegio del Nivel Medio Superior de la UG suma esfuerzos con la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, para promover la actualización de los profesores de Química.

La intención de los cursos en los que participan académicos de los diferentes subsistemas de Nivel Medio Superior del estado, es reforzar sus habilidades y conocimientos, que después comparten a sus estudiantes.

Lo anterior lo informó el Delegado estatal de la Olimpiada de Química, Q. Víctor Manuel Mejía Cobos, quien explicó que con estas actividades se busca desarrollar una “cultura científica” entre los jóvenes, así como estimularlos para que se incorporen al estudio profesional de la Química.

El profesor universitario agregó que el nombramiento como Delegado de la Olimpiada es otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias, y lo comparte con el Director de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez.

Comentarios