Buscar
17:53h. Sábado, 19 de Enero de 2019

Destacan guanajuatenses en torneo mundial de robótica

Representantes de Pénjamo y Silao destacan entre 2 mil 200

Destacan guanajuatenses en torneo mundial de robótica WER
Destacan guanajuatenses en torneo mundial de robótica WER

Como una muestra del fortalecimiento y acercamiento de la ciencia y la tecnología a las escuelas de nivel básico y medio superior de Guanajuato, se obtuvieron excelentes resultados en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2018, celebrado en la ciudad de Shanghái, China.

En un mensaje enviado a los 11 equipos guanajuatenses que integraron la delegación  mexicana, la secretaria de Educación, Dra.Yoloxóchitl Bustamante Díez a nombre del Gobierno del Estado expresó una gran felicitación y un reconocimiento para todas nuestras alumnas y alumnos participantes en la competencia WER 2018:  “Todos ustedes han sido unos dignos representantes  de México y de este gran estado que es Guanajuato”.

Fueron alumnas, alumnos y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria de México quienes enfrentaron a sus similares de más de 20 países que sumaron en total 2 mil 200 equipos en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WOR 2018 en la ciudad de Shanghái, China.

Gilberto Pascual Pineda Alanís, presidente de WER México, dijo que por tercera ocasión se participa en el Torneo Mundial de Robótica Educativa, en donde los equipos mexicanos han dado la “batalla”, y han obtenido importantes resultados, muestra de ello son los logros obtenidos, como el equipo de la Escuela Técnica 29 de la comunidad de Laguna Larga de Cortés del municipio de Pénjamo, que obtuvo el segundo lugar mundial de  Secundarias y el Conalep Silao el segundo lugar mundial de Preparatorias.

El desempeño de los equipos mexicanos sobresale en los eventos internacionales en este evento de Shanghái son 2,700 equipos participantes, la mayoría chinos y otros países.

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

Cabe destacar que el WER es un torneo incluyente en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas tanto del sector público como del sector privado sin importar el tamaño de la institución ni el nivel socioeconómico.