Es Lo Cotidiano

Develan placas en honor a dos destacados pedagogos de la UG

Develan placas en honor a dos destacados pedagogos de la UG

Guanajuato, Gto. A manera de homenaje por sus invaluables contribuciones a la formación de profesores e investigadores y por los años de servicio a la Universidad de Guanajuato (UG), se decidió otorgar el nombre del Dr. Pablo Latapí Sarre, y de la Mtra. Ma. del Carmen Carrasco Hernández –como claustros académicos- a la biblioteca y el auditorio del Departamento de Educación, respectivamente.

En una ceremonia realizada en la sede Yerbabuena del Campus Guanajuato, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que las universidades, además de transmitir conocimientos también deben ser espacios de identidad, que otorguen sentido de pertenencia a sus miembros, de ahí la trascendencia del evento.

Recordó también que la designación de claustro académico a la biblioteca Dr. Pablo Latapí Sarre y al auditorio Mtra. Ma. del Carmen Carrasco Hernández fue una decisión del máximo órgano colegiado de gobierno de la UG, el Consejo General Universitario.

Previo a la develación de las placas conmemorativas en dichos espacios educativos, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, evocó al Dr. Pablo Latapí Sarre y a la Mtra. Ma. del Carmen Carrasco Hernández como dos académicos de gran nivel intelectual y sencillez, que encarnaban los valores universitarios.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos recibieron lecciones ejemplares, aseguró la Dra. Rendón Huerta, quien extendió un mensaje de reconocimiento a la comunidad de esta entidad académica y a quienes laboran por la educación en México.

El Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Aureliano Ortega Esquivel centró su discurso en la importancia de honrar la memoria de universitarios tan ilustres como la Mtra. Ma. del Carmen Carrasco y el Dr. Pablo Latapí Sarre. Celebró la decisión de dar su nombre a espacios académicos, pues de esta manera su legado persiste entre las nuevas generaciones.

En la ceremonia la profesora jubilada Martha Eugenia Valtierra Mata, dio lectura al mensaje de la homenajeada, Ma. del Carmen Carrasco Hernández, fundadora del Departamento de Orientación Educativa, ahora Departamento de Educación.

La Mtra. Carrasco se dijo profundamente conmovida porque este reconocimiento le permite revivir “una etapa de labores altamente grata”. En su carta, hizo un recuento de la evolución del Departamento de Orientación Vocacional y expresó su gratitud a sus colaboradores, profesores y alumnos, que siempre se distinguieron por su interés en el estudio y la preparación continua.

La ceremonia de develación de las placas conmemorativas también fue el marco para la inauguración oficial del área de Activación Física.

Estuvieron presentes el Director del Departamento de Educación, Mtro. Luis Jesús Ibarra Manrique, profesores, alumnos y personal administrativo, así como amigos y familiares de los homenajeados.

Comentarios