jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Diputados locales respaldarán gestión de recursos para la UG

Diputados locales respaldarán gestión de recursos para la UG

Guanajuato, Gto. Con la intención de dar a conocer los retos y proyectos prioritarios de la Universidad de Guanajuato (UG), autoridades de la Casa de Estudios, encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se reunieron con diputados del estado de Guanajuato, quienes ofrecieron apoyo para gestionar recursos que permitan consolidar el desarrollo de la institución.

En la sesión de trabajo, el Dr. Guerrero Agripino sostuvo que se concibe a la UG como un “proyecto de estado” por ello el ejercicio presupuestal está orientado a fortalecer la competitividad, calidad, internacionalización y la investigación e innovación en la Casa de Estudios.

Los diputados conocieron las obras y programas estratégicos de los campus Guanajuato, León, Irapuato-Salamanca y Celaya-Salvatierra; así como del Colegio del Nivel Medio Superior, en donde destacan proyectos de infraestructura, apoyos a estudiantes en situación adversa y recursos para seguridad.

El sustento de la UG son los recursos públicos y por eso debe darse un proceso permanente de gestión, no solo cuando se aproximen los tiempos de presupuesto, dijo el Rector General. “A lo largo de todo el año hay que plantear cuáles son las necesidades de la institución, sus compromisos”, pero la reunión también es para escuchar la perspectiva de los legisladores, “lo cual ha sido muy provechoso”, agregó.

Por su parte, los legisladores se mostraron interesados en conocer la oferta académica de la UG, la vinculación con los sectores productivos y las propuestas que se pueden trabajar en conjunto, como la seguridad y el desarrollo regional.

Asimismo, refrendaron su respaldo a la gestión de los fondos que requiere la Casa de Estudios, pues apoyar a la UG es apoyar a los guanajuatenses, afirmó la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, María Guadalupe Velázquez Díaz.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la UG, el Secretario General, Dr. Héctor Efráin Rodríguez de la Rosa; el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo y el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval.

También, el  Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández; el del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; el del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Camarena Aguilar; y la Directora del Colegio de Nivel Medio Superior, Q.F.B., Martha Oliva Gallaga Ortega, entre otros funcionarios universitarios.

También participaron, por parte de la fracción priista, los diputados Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, Arcelia González González e Irma Leticia González Sánchez; los legisladores panistas Luis Vargas Gutiérrez, Juan José Álvarez Brunel, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Leticia Villegas Nava y Araceli Medina Sánchez. Del PVEM acudieron Beatriz Manrique Guevara y Ma. Soledad Ledezma Constantino; del PRD Isidoro Bazaldúa Lugo; de Nueva Alianza Alejandro Trejo Ávila y por parte de Morena David Alejandro Landeros.

Comentarios