Es Lo Cotidiano

Donan 111 anteojos y 606 kits escolares

La acción forma parte del programa 'Ver bien para aprender mejor'

Donan 111 anteojos y 606 kits escolares

San Luis de la Paz, Gto. La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, la fundación Gigante y el grupo Presidente, entregaron esta mañana 111 anteojos y 606 kits escolares que contienen; una mochila, un cuaderno, plumas y lápices.

Esta acción forma parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el cual tiene como objetivo garantizar que los alumnos puedan aprovechar sus procesos de educación y con ello promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar a través de una atención optométrica profesional y la donación de anteojos.

Se beneficiaron con este apoyo 606 alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, sede del evento, así como alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos y la Telesecundaria 170, de Mineral de Pozos. 

En representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, agradeció la colaboración de la Fundación Ver bien para aprender mejor, fundación Gigante y grupo Presidente. Mencionó que la participación social en el Sector Educativo es un referente en la presente administración estatal y eso contribuye a mejorar la calidad en la educación. Además, felicitó a los alumnos del Noreste del Estado por el fin del periodo vacacional y los exhortó a cargar pilas para el próximo ciclo escolar.

Por su parte, Braulio Arzuaga, director general del grupo Presidente, señaló que las fundaciones participantes se sienten satisfechas por contribuir con la salud visual de los niños.

Comentarios