Buscar
13:04h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Egresa primera generación del CETAC San Luis de la Paz

Reciben constancias en Mineral de Pozos

Egresa primera generación del CETAC San Luis de la Paz
Egresa primera generación del CETAC San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Guanajuato.- Teniendo como recinto la antigua Escuela Modelo, de Mineral de Pozos, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 37 estudiantes de la primera generación, de Educación Media Superior del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC)  de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), campus San Luis de la Paz.

El encargado de despacho de la Delegación Regional de Educación Noreste, Roberto Carlo Martini Zago, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, presidió el acto protocolario de graduación.

Lorena Zarazúa, coordinadora de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, explicó que el CETAC es una realidad en San Luis de la Paz, gracias a la iniciativa y gestión del secretario de Educación, Eusebio Vega y la preocupación del gobernador del Estado Miguel Márquez, de incrementar la oferta educativa de nivel medio superior. Hoy, Guanajuato cuenta con 13 planteles.

“Los 37 estudiantes que hoy egresan, tuvieron que recorrer un camino complicado, no contaban con infraestructura propia, por ser una institución nueva en el estado, sin embargo, los padres de familia confiaron en el CETAC y pusieron en nuestras manos lo más valioso para ellos: sus hijos. Agradezco a las autoridades por hacer realidad el sueño de todos los que estamos presentes en este recinto, alumnas y alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo”.

La directora del CETAC de San Luis de la Paz, María Guadalupe Arvizu, felicitó a los egresados y agregó: “Agradezco al equipo de trabajo de Gobierno del Estado por apostarle a este proyecto para los jóvenes de San Luis de la Paz, un proyecto que hoy entrega a la sociedad a 37 estudiantes emprendedores de las carreras: Administración de Recursos Humanos y Acuacultura en Aguas Continentales, que sin duda, son un promesa para nuestro país”.

Por su parte el encargado de despacho de la Delegación Regional de Educación Noreste, Roberto Carlo Martini Zago, expresó: “Hacer un reconocimiento a CETAC está más allá de enfatizar que es una institución de prestigio nacional; es forjadora de líderes, de empresarios y profesionales que dan empuje a toda esta región”.

Afirmó que, cada egresado es un testimonio, es una historia de éxito, es una aportación para continuar construyendo un país, es la ratificación de que la educación es el mejor camino para el desarrollo, el progreso, la tranquilidad y la paz. 

Expuso que, “el plantel CETAC entrega a la sociedad a egresadas y egresados, ustedes, quienes tienen logros que se verán reflejados en su siguiente etapa académica, pero además en el corto plazo en empresas, industrias y organizaciones de todo el estado y estados vecinos”.

Finalmente mencionó “Les extiendo una sincera felicitación y los invito a continuar en la excelencia educativa, característica de esta institución, trascendente para Guanajuato y para México”.