Buscar
04:18h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Entrega Guanajuato Premio Estatal de la Juventud

Esta es la décima edición del Premio Estatal de la Juventud.

Premio Estatal de la Juventud 2017 (6)
Premio Estatal de la Juventud 2017 (6)

Irapuato, Gto.- En Guanajuato los jóvenes son ejemplo de compromiso, no reconocen límites para transformar con creatividad su entorno y son el presente de un Guanajuato en franco desarrollo, dijo el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017. 

En representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, Morales Moncada señaló que las y los jóvenes son el presente de Guanajuato y que en un entorno competitivo “la educación es la herramienta idónea para enfrentar los retos y los desafíos del día de hoy del mañana”. 

“Hoy vivimos un mundo cada día más competitivo en donde no hay mercados locales, la competencia es global y la clave del éxito es la preparación, es la educación. El Gobierno de Guanajuato, a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense y otras dependencias, acerca instrumentos y herramientas a las y los jóvenes que tienen esperanza, sueños e ideales de transformar su realidad y su entorno”, afirmó. 

Las y los jóvenes galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017, fueron: Pavel García Cruz, de Guanajuato capital, en la categoría Academia y Tecnología; Dulce Rocío Salas, de Irapuato, en la categoría Discapacidad e Integración; en el renglón de Expresión Artística el premio fue para Luz Janeth Gómez, de León; en rubro Ingenio Emprendedor, el galardón lo obtuvo el leonés Pablo Marín Escobar; en la categoría Protección al Medioambiente el premio lo ganó el irapuatense Axel Gómez; y Ana Gabriela Salazar, de San Miguel de Allende, obtuvo el reconocimiento en la categoría Compromiso Social. 

Jorge Romero, director de Guanajoven, invitó a las y los jóvenes guanajuatenses a “tener un plan de vida, encontrar una motivación para encontrar la felicidad y trascender a través de hacer felices también a los demás”. 

Esta es la décima edición del Premio Estatal de la Juventud.