Es Lo Cotidiano

DESTACA TAMBIÉN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Entrega MMM espacios educativos en Manuel Doblado

Entrega MMM espacios educativos en Manuel Doblado

Manuel Doblado, Gto. El gobierno de Guanajuato impulsa la educación de los niños y jóvenes del municipio de Manuel Doblado con la construcción de espacios dignos y equipados, que apoyan su desarrollo académico, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir con el alcalde Manuel Pedroza Ramírez y el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, la entrega infraestructura en la telesecundaria 319 y en el jardín de niños “Manuel Gutiérrez Nájera”, en la comunidad calzada de la Merced, el Ejecutivo del estado destacó la importancia de ampliar la cobertura educativa para generar mayores oportunidades de desarrollo a las familias.

“Son aulas fuertes y bien hechas, aulas que les sirven y son que muy necesarias. Aquí están las inversiones que se quedan para ustedes, son obras realizadas con el dinero de sus impuestos.

Son inversiones que traen algunas obras adicionales como pasillos para que puedan comunicarse entre las aulas y a la cancha, queremos mejores condiciones para las personas con discapacidad, adultos mayores o para quien lo necesiten, otra acción es la instalación de fotoceldas para aprovechar la energía solar, así como bebederos”.

Francisco Gutiérrez Hernández, estudiante del telebachillerato de la comunidad calzada de la Merced, que comparte las nuevas aulas con la Telesecundaria 319, agradeció el apoyo para construir más espacios educativos, que también están pensados para personas que tienen alguna discapacidad como él.

“Da gusto saber que estos nuevos proyectos tienen una visión amplia, ya que se enfocan a sectores de la población como en mi caso, con capacidades diferentes con la construcción de corredores y rampas, nos facilita movernos dentro de la institución”.

En la Telesecundaria 319 se aplicaron un millón 189 mil 056 pesos en la construcción de 2 aulas, bebedero y cisterna, se benefician 130 alumnos; y en el jardín de niños Manuel Gutiérrez Nájera, se destinaron un millón 324 mil 521 pesos, para la un módulo con 3 aulas y 1 servicio sanitario.

Por otra parte el mandatario estatal resaltó la edificación del Centro de Atención Múltiple para personas con discapacidad con un monto de 12 millones de pesos; así mismo, la próxima instalación del Parque Industrial de los Pueblos del Rincón, que será un detonador de la diversificación económica y generación de empleo también para Manuel Doblado.

Comentarios