Buscar
03:47h. Jueves, 22 de Junio de 2017

Entrega UG premios a la Excelencia Académica

El reconocimiento, para alumnos de Derecho, Política y Gobierno

Guanajuato, Gto. Como un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos que cursan programas educativos en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) la ceremonia de premiación a la excelencia académica, correspondiente al periodo agosto-diciembre de 2016.

En total, fueron 66 los estudiantes galardonados, de tres programas de licenciatura: Derecho, Administración Pública y Ciencia Política; así como de cuatro programas de posgrado: Especialidad en Notario Público, Maestría en Justicia Constitucional, Maestría en Ciencias Jurídico Penales y Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno.

En la Licenciatura en Derecho, a los mejores promedios semestrales individuales (primer y segundo lugar), se les otorga el Premio Maestro Antonio Torres Gómez, y al mejor promedio generacional, el Premio Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez.

Al ofrecer un mensaje en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Abogado General de la institución, Mtro. Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa destacó que el quehacer de la Universidad no sólo consiste en transmitir conocimientos, y enfatizó que “tenemos la obligación de servir a la sociedad con nuestro quehacer, nuestra forma de ser, y la trascendencia de nuestros actos”.

Por ello, invitó a los galardonados a continuar por el camino de la excelencia “que se hace costumbre”, pues si se cultiva día a día llega a formar parte de nuestros hábitos, aseguró.

Por su parte, la Rectora de Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, señaló que México necesita a los jóvenes, “necesita voces frescas que digan la verdad, voces que sepan actuar con rectitud y dignifiquen esta gran nación”.

Por ello, felicitó a los alumnos que recibieron este reconocimiento, así como a sus familias y profesores, al tiempo que recordó que este logro no es producto de un esfuerzo aislado, sino compartido. 

En la ceremonia tomó la palabra el Director de la DDPG, Dr. Eduardo Pérez Alonso, quien habló del honor que implica recibir estos premios, al tiempo que recordó que dos de los galardones llevan el nombre de los ex rectores Antonio Torres Gómez y Cuauhtémoc Ojeda, considerados “pilares de la institución”.

En representación de los homenajeados, tomaron la palabra Saúl Briones Hernández, de la Licenciatura en Derecho; Diana Lilia Mejía Rodríguez, de la Licenciatura en Ciencia Política, y Jessica Araceli Rodríguez Solís, de la Licenciatura en Administración Pública. Los estudiantes coincidieron en que este logro refrenda el compromiso que tienen con su Casa de Estudios y con la sociedad, y expresaron su gratitud a sus padres, profesores, familiares y autoridades universitarias por acompañarlos y motivarlos durante su paso por la UG.

Formaron parte del presídium el Secretario Académico de la DDPG, Dr. Ricardo Rodríguez Luna; el Director del Departamento de Derecho, Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos; el Director del Departamento de Gestión Pública, Dr. Fernando Díaz Pérez, y el Director del Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, Dr. Carlos Román Cordourier Real. A la ceremonia asistieron también familiares de los galardonados, profesores, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria.