Es Lo Cotidiano

EN SU SEXTA ENTREGA, LA PRESEA SE OTORGÓ A LA UTSOE; LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN LA UG

Entregan en la UG la presea El Mundo de Armando Olivares

Entregan en la UG la presea El Mundo de Armando Olivares

Guanajuato, Gto. La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (COEPES) otorgó la presea El Mundo de Armando Olivares 2014 a la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato (UTSOE).

Con esta distinción la COEPES reconoce de manera anual a una de las instituciones de educación superior del estado de Guanajuato por sus destacadas contribuciones al desarrollo social y educativo en la entidad. Para la entrega del reconocimiento se valora la calidad educativa y el compromiso social de las instituciones.

La presea El Mundo de Armando Olivares está inspirada en la figura del Lic. Armando Olivares Carrillo, último Director del antiguo Colegio del Estado y primer Rector de la Universidad de Guanajuato, quien se destacó por su labor a favor del humanismo en la educación.

La ceremonia de entrega de la sexta presea se realizó en la Biblioteca Armando Olivares de la Universidad de Guanajuato donde estuvieron presentes el Secretario General de esta casa de estudios, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; y el Presidente de la COEPES, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez.

En representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, el Secretario General, aseguró que la educación es la clave del progreso social a largo plazo, a través de las jóvenes generaciones. 

Describió al Lic. Armando Olivares como “un hombre visionario que supo trascender el entorno de su propia institución gracias a su visión humanista de la educación superior”.

Ante rectores, directores y representantes de las principales instituciones de educación superior del estado, el Secretario de Educación de Guanajuato reconoció a la UTSOE y en general a las instituciones que conforman la COEPES en representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez.

Respecto a la trayectoria del Lic. Armando Olivares aseguró que como fundador de la Universidad de Guanajuato fue un hombre comprometido con el futuro y la historia de Guanajuato y de México.

“Nos enseñó que cuando hay compromiso, cuando hay dedicación y cuando hay  profesionalismo, todo se puede”, agregó el funcionario estatal.

En tanto Presidente de la COEPES agradeció la calidad y el trabajo que desarrollan las instituciones integrantes de esta comisión para incrementar la calidad académica en la entidad con impacto social bajo la inspiración de la vida y obra del Lic. Armando Olivares.

Por su parte, la Rectora de la UTSOE, Dr. Virginia Aguilera Santoyo, agradeció la distinción y dijo que representa un compromiso para conservar y mejorar los resultados académicos de esta universidad y continuar impulsando el desarrollo social en el suroeste del estado, con sede en Valle de Santiago.

Cabe señalar que la comisión especial de El Mundo de Armando Olivares de COEPES contó con el apoyo de las instituciones que en otras ediciones han obtenido la presea, que son la Universidad de Guanajuato, la Universidad De LaSalle Bajío, el Instituto Tecnológico de Roque, el Instituto Tecnológico de Celaya y la Universidad Politécnica de Guanajuato.

En la ceremonia estuvieron presentes el líder de la comisión especial de El Mundo de Armando Olivares de COEPES, Mtro. Teodoro Villalobos Salinas; y el Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Lic. Antonio Ruiz Lanuza.

Comentarios