Martes. 24.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entrenador UG recibe premio nacional de karate

Federación Mexicana de Karate Do reconoce a Mario Enrique Pérez

Entrenador UG recibe premio nacional de karate
Entrenador UG recibe premio nacional de karate
Entrenador UG recibe premio nacional de karate

Guanajuato, Gto. Por su compromiso y desempeño como entrenador en la Universidad de Guanajuato (UG), el Lic. Mario Enrique Pérez Díaz recibió el Premio Nacional del Deporte 2018, que otorga la Federación Mexicana de Karate Do.

En entrevista, el egresado de la Licenciatura en Diseño de Interiores y entrenador del selectivo de Karate Do en la Casa de Estudios expresó su agradecimiento por este reconocimiento que reconoce su desempeño anual, considerando su participación en los torneos de la Federación y los resultados obtenidos en los mismos. “Me siento contento, más comprometido con mis alumnos y con la Universidad, porque además me muestra que voy por el camino correcto”, señaló.

Además, precisó que “este no es un trabajo solo, se requiere el apoyo de mucha gente”, de la Universidad de Guanajuato -en particular de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, encabezada por el Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez-, y de la Asociación Guanajuatense de Karate, entre otras.

Como equipo, dijo que la meta es seguir ganando medallas, lo cual requiere tener un gran compromiso y disciplina, sacrificar tiempo con familia, amigos e incluso fiestas.

Sin embargo, sostuvo que es un privilegio trabajar en lo que más le apasiona, por lo que reiteró su gratitud a la Universidad de Guanajuato, institución en la que es entrenador desde hace nueve años, labor con la que inició a petición de su hijo.

El Lic. Mario Enrique Pérez Díaz reveló que practica Karate desde hace aproximadamente 30 años, y aunque terminó la Licenciatura en Diseño de Interiores, en su vida profesional se ha enfocado a entrenar a jóvenes, con quienes tiene un vínculo muy cercano.

Al respecto, remarcó que lo que más lo motiva son los estudiantes “verlos fuertes y unidos”, pues ser entrenador implica liderazgo y ganarse la confianza del equipo, porque en su opinión, en el deporte, y en especial en las artes marciales, se generan lazos muy fuertes entre compañeros.

Comentarios