jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Estudiante UG obtiene pase a olimpiada nacional de ajedrez

Estudiante UG obtiene pase a olimpiada nacional de ajedrez

Guanajuato, Gto. Luego de contender en la etapa regional que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Toluca, el alumno de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya  obtuvo el pase a la Olimpiada Nacional de Ajedrez.

Alexander Benjamín Amolitos Estrella, seleccionado estatal por la Comisión Estatal del Deporte y la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Guanajuato A.C., se midió en la etapa regional ante 26 jóvenes procedentes de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, en la categoría de 16- 17 años. El alumno del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato estuvo acompañado por el Profesor Ambrosio de la Cruz Suarez del Real, quien ha asesorado a este joven desde la etapa institucional.

La Olimpiada Nacional de Ajedrez es organizada por la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para Alexander este pase representa una gran motivación, ya que este año ha alcanzado varios triunfos con base en su esfuerzo y dedicación; ahora buscará tener una destacada participación en la etapa nacional de la olimpiada de ajedrez, que se realizará en el estado de Guerrero en agosto próximo.

Cabe mencionar que Alexander también obtuvo el primer lugar en el Torneo Deportivo 2016, evento que organiza el Colegio del Nivel Medio Superior, de la misma manera obtuvo el primer lugar a nivel estatal, y representará a la UG en la etapa nacional evento que organiza el Consejo Nacional para el desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) que se llevará a cabo en Torreón Coahuila en el mes de junio.

De esta manera esta promesa del ajedrez del Nivel Medio Superior de la UG buscará desarrollar un gran papel en estas dos justas nacionales.

Comentarios