Es lo Cotidiano

Estudiantes de Jalisco inician 'Camino de la Insurgencia' en parque Guanajuato Bicentenario

Son 29 estudiantes de 4° a 6° de primaria del estado de Jalisco con calificación máxima de 10.

Durante 33 días recorrerán lugares históricos y turísticos de la República Mexicana.

Estudiantes de Jalisco inician 'Camino de la Insurgencia' en parque Guanajuato Bicentenario

Silao, Gto. Excursionistas de la Ruta de la Independencia llegan al Parque Guanajuato Bicentenario para conocer los atractivos del recinto e iniciar un recorrido por el estado de Guanajuato.

Son 33 niños de 4°, 5° y 6° de educación primaria de Guadalajara, Jalisco, que mantuvieron  un promedio de 10 durante el último ciclo escolar y son premiados por el Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco “Fernando Amilpa”, al que pertenecen sus papás, con la excursión “Camino de la Insurgencia”.

Los estudiantes fueron recibidos en el Parque Guanajuato Bicentenario por Enrique Avilés Pérez director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, quien les dio la bienvenida a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

El anfitrión dijo que es un honor recibir a distinguidos estudiantes en un recinto que ofrece historia, aprendizaje y sobre todo diversión, para que conozcan en un mismo lugar la diversidad de situaciones sociales y naturales que se han generado en México y el Mundo.

“Nos llena de orgullo recibirlos aquí, ustedes son un grupo representativo de los niños de Jalisco y los felicito porque su presencia significa su excelencia académica y eso debe recompensarse, por eso, a nombre del Gobernador de Guanajuato y del Secretario de Turismo, les doy la mejor de las bienvenidas y los invito a que disfruten estas instalaciones y nuestro Estado de Guanajuato que seguramente los maravillará”, expresó Avilés Pérez.

Los excursionistas visitaron las exposiciones de Un Paseo por la Historia, 390 Cambio Climático, áreas lúdicas y espacios al aire libre como la Villa Infantil, la rampa acuática y el juego de gotcha de agua, entre otras atracciones.

La visita de la Ruta de la Independencia continuará en Dolores Hidalgo, C.I.N. donde serán recibidos por una comitiva municipal y visitarán recintos de historia en la Cuna de la Independencia Nacional.

La ruta seguirá durante 18 días y tras visitar Guanajuato, continúan por los estados de Querétaro,  Distrito Federal, Oaxaca y Michoacán.

Esta excursión se realiza desde hace 62 años de manera ininterrumpida por diversos puntos de la República Mexicana, donde estos Embajadores Culturales, llevan la consigna de conocer los lugares donde se desarrollaron gestas heroicas que coadyuvaron a la libertad del pueblo mexicano.

Comentarios