Buscar
11:25h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Evalúa CIEES la licenciatura de Psicología Clínica UG

Los procesos de acreditación forman parte del modelo educativo de la Institución

foto oficial
foto oficial

Celaya, Gto.- El Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió la visita de los evaluadores del Comité de Ciencias de la Salud de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes, a solicitud de la propia Institución, evaluarán la calidad del programa educativo de la licenciatura en Psicología Clínica.

Se trata de una visita diagnóstica que dura tres días y permitirá a los miembros del Comité determinar si la carrera cumple con los criterios de calidad requeridos, mismos que fueron considerados desde el diseño por parte de los académicos de la Universidad de Guanajuato y que al ser sometidos a una evaluación externa aportará elementos de mejora.

Como parte de la evaluación, los pares académicos que vienen de la Universidad Juárez de Durango, de la Universidad Autónoma de Morelos y del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, harán una minuciosa revisión de los planes y programas de formación del estudiante en Psicología Clínica.

Evaluarán, además, la profesionalización de los académicos que imparten la materia, la infraestructura y condiciones en las que se ofrecen los contenidos, las actividades extramuros contempladas para favorecer la formación de los estudiantes de Psicología Clínica, entre otros aspectos.

La evaluación incluye entrevistas con el responsable directo del programa, con estudiantes, docentes, áreas de apoyo administrativo, egresados y empleadores, así como un recorrido por las instalaciones.

La Mtra. Mayela Quiñones López, Coordinadora del equipo de evaluadores, calificó de arduo el trabajo previo que hizo el Campus, y puntualizó que su misión es hacer visibles las fortalezas del programa y señalar aquellos aspectos que aún pueden mejorar.

Por su parte, la Dra. Graciela de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra dijo a las y los estudiantes de esta carrera, que la acreditación les permite posicionarse y plantarse con mayor seguridad en su vida profesional al afirmar con plena certeza que son egresados de una carrera de calidad.

La Rectora mencionó ante los evaluadores que los procesos de acreditación forman parte del modelo educativo que impulsa la Universidad de Guanajuato.