Es Lo Cotidiano

Evalúan a nueve mil 704 estudiantes del Nivel Medio Superior UG

Evalúan a nueve mil 704 estudiantes del Nivel Medio Superior UG

Guanajuato, Gto. Alumnos de las diez Escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) –incluida la Sede Moroleón- realizan los exámenes institucionales, cuya finalidad es obtener un diagnóstico sobre la enseñanza–aprendizaje en las Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS).

Estas evaluaciones permiten hacer un comparativo académico entre las ENMS, por lo que se aplica a todos los estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior, ya que en todas las Escuelas se maneja un solo plan de estudios.

El examen institucional -antes denominado departamental-, se realiza desde el 2005; para este período enero-junio se evalúa a los estudiantes que estén cursando el segundo y cuarto nivel del Plan de Estudios 2010.

Para el segundo nivel se evalúan las materias de Algebra II, Español II, Lengua Extranjera II, Proyectos y Economía Personal, Temas Mundiales Actuales, Química I, y Tecnologías de la Información y Comunicación II.

En el cuarto nivel, se evalúan las materias de Física II, Desarrollo Humano II, Biología II, Lengua Extranjera IV Geometría Analítica, Introducción a la Filosofía, Taller de Lectura y Redacción II, y Seminario de Historia Universal Contemporánea.

Los reactivos que integra el examen son elaborados, revisados y validados por profesores de las Escuelas del CNMS. Los resultados se obtienen a través del procesamiento de los datos en la Dirección del Colegio y se envían a los directores de cada Escuela para retroalimentar las actividades que se realizan a lo largo del semestre escolar.

Comentarios