Es Lo Cotidiano

Exige justicia Consejo General UG por asesinato de alumno

Realizan sesión extraordinaria urgente
3A1CA4B7-286A-4BC2-B519-16F3F119C85F
Exige justicia Consejo General UG por asesinato de alumno
Exige justicia Consejo General UG por asesinato de alumno

Guanajuato, Guanajuato. El Consejo General Universitario (CGU), máximo órgano colegiado de gobierno en la Universidad de Guanajuato (UG), emitió un pronunciamiento que reafirma la unidad institucional y la exigencia de justicia por el ataque a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Agronomía, en el que uno de ellos falleció y una alumna resultó lesionada. 

El Rector General de la UG y Presidente del Consejo General Universitario, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó que el CGU realizó una sesión extraordinaria de carácter urgente, para expresar a la comunidad universitaria la unidad institucional ante las circunstancias trágicas y lamentables que vive la Casa de Estudios. 

Asimismo, externaron sus condolencias a la familia de Ángel Yael Ignacio Rangel y un mensaje de solidaridad a la compañera estudiante Edith Alejandra Carrillo Franco, así como a sus familiares. 

De manera unánime, el órgano de gobierno de mayor jerarquía de la UG exigió a las autoridades correspondientes que se realice justicia por la agresión de fuerzas de seguridad a estudiantes de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca. 

“Estamos convencidos de que la unidad institucional de nuestra querida Universidad de Guanajuato en estos difíciles momentos, desde su Consejo General, está firme y decidida para continuar con nuestro reclamo y nuestra lucha ante este nefasto acontecimiento”, sostuvo el Dr. Guerrero Agripino. 

El Consejo General Universitario está integrado por las principales autoridades ejecutivas, y representantes de la comunidad estudiantil, así como del personal académico y administrativo de los cuatro Campus Universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior de la Casa de Estudios.

Comentarios