Es lo Cotidiano

Explora la UG vinculación con Universidad de Tsuruoka en investigación, posgrado y prepas

Explora la UG vinculación con Universidad de Tsuruoka en investigación, posgrado y prepas

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de concretar un convenio y generar un vínculo a nivel investigación, estudios de posgrado y estudios para alumnos del Nivel Medio Superior, la Universidad de Guanajuato (UG) y el Instituto Nacional de Tecnología, Universidad de Tsuruoka, Japón, se reunieron para explorar una posible colaboración académica.

En representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez, expuso el interés de realizar un convenio que permitiría la formación académica de los estudiantes y la realización de colaboraciones en investigaciones.

Asimismo, reforzó la importancia de unificar los temas de interés para las dos instituciones, pues es fundamental extender esta colaboración -actualmente se ha realizado con Campus Guanajuato y Campus Salamanca- pues otras Sedes tienen interés en cuestiones que maneja la Universidad de Tsuruoka, como Ingeniería Biomédica, información, medio ambiente, entre otras.

El Secretario Académico de la UG señaló que la Universidad de Guanajuato se encuentra analizando los términos y detalles del programa de colaboración entregado previamente por autoridades de la Universidad de Tsuruoka.

Por parte de la Universidad de Tsuruoka, Japón, asistieron el President of the National Institute of Technology, Tsuruoka College, Dr. Yasushi KATO; Director of International Liaison Office, Dr. Kiyoshi UCHIYAMA; Head of Mechanical engineering course, Eiji TOMA.

De la Universidad de Guanajuato también estuvo el director de Cooperación Académica de la Universidad de Guanajuato, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz; la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), la QFB. Martha Oliva Gallaga Ortega; el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez.

Comentarios